Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Sara Arguijo, La Coplera Erotica

La musica rivaliza con el futbol el fin de semana
Nico Salas

Ni el comienzo de uno de los eventos más mediáticos del mundo, el Mundial de Brasil, eclipsa a la música en Sevilla. La oferta de directos crece con respecto a otros fines de semana.
Para hoy viernes, día del debut de la selección española, los que huyan del balompié tienen la oportunidad de escuchar a la banda madrileña Nohmadas en La Caja Negra; a Cordo Phonia en los Jardines Forestier, de Castilleja de Guzmán,  a Overbeat en el Colegio Virgen de la Milagrosa de Pino Montano o a Taranbana’s en la Venta Pazo de Sanlúcar la Mayor.
También existen otras alternativas como el cierre de temporada de Cosmo`s Factory que ofrece el concierto de Los Dino´s, el de Canijos Sin Fronteras en la Cervecería Internacional Matías de Coria del Rio o  el tributo a Blind Guardián, a cargo de la banda Proyecto BG, que compartirán escenario con Alma Sola en la sala Atenea de Dos Hermanas.
La actuación  de 100 Lobos, tributo a 091, junto con la de  Recuerdos 80 en Sala Palo Palo de Marinaleda  y el multiconcierto en Orpheus Rock Club, de Mairena del Aljarafe, con ¡¡Sevilla!!  ¡Pinball Wizard, Jambalaya y Five Black Bullet ponen el punto y final a la oferta de hoy viernes.
Ya el sábado la fiesta musical continua y en La Caja Negra se degustará de nuevo la magia de Sara Arguijo con las Confesiones de una Coplera Erótica, mientras, en el  Rincón del Búho, Calle Parras, actuarán  David Martín & Javier Hang y en Terraza Epheta una nueva entrega del The Jukebox Tour con Los Escarabajos.
Richard Villalón se presenta en El Café del Casino, El Vuelo de Campanilla y Chilbolton lo hacen en Orpheus Rock Club y Pulse comparece en La Venta Las Torres.
Otras alternativas sabatinas son Taranbana’s en Casanova Copas, Daniel Mata en El Callejon de Gato, en La Rockola, EPDN y Trendy Cargo en el Café Del Cine de Tomares  y la presentación del último disco de El Kanka en la Sala Malandar.
El domingo también existen alternativas muy válidas, como la actuación de Pablo Sarmiento Vacamariposa en 1Kilo de Higos; la de Blukey en El Corto Maltés, Alameda de Hércules; y uno de los platos fuertes de la programación semanal, el último concierto de la temporada de la Banda de la Caja Negra, que estará acompañada en el escenario por músicos de la talla de Kini Triana, Pepe Bao, Manuel Imán, Paco Martínez, Dogo y todo lo más granado del Rock sevillano.

Comentarios