La fuerza de Furia Trinidad

La banda andaluza presenta en concierto en la Sala X su nuevo disco ‘She and the Sunshine’ |
Nico Salas


La banda andaluza Furia Trinidad llega a Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala X, donde presentará su nuevo disco, She and the Sunshine. La cita es el próximo sábado 26 de noviembre.
Furia Trinidad entra con fuerza, consolidándose  en el panorama nacional, con su nuevo trabajo de estudio, el segundo de su discografía. Con su primer disco, Listen to Phenomenal Western Rock Combo (2014), Furia Trinidad consiguió que el diario francés Libération les considerara una banda clave y responsable, junto con Hinds, de la actual eclosión del rock en España. Un gran hito para una banda que acababa de nacer hacía menos de un año. Desde entonces, el grupo liderado por Goli Super Summer y Nur Wong, con Daniel Escortell al bajo y Alberto Moreno a la batería, no ha hecho más que asentar su presencia en la escena musical de nuestro país.
Ahora le llega el turno a su nuevo y flamante  trabajo, She and the Sunshine, grabado en los estudios de Paco Loco en coproducción con los miembros de la banda Goli Super Summer y Nur Wong, en el que grabaron diez canciones en las que han contado con la inestimable colaboración estelar de Martin Wenk (Calexico).
Dada la satisfactoria experiencia del disco anterior y el impulso de su última gira,  vuelven a autoproducirse.
En este disco, cargado de  sonido fronterizo,  que unido al surf, al rock y al psicobilly hacen que la formación consiga  una intensidad y tensión que se convierten en clara  seña de identidad de este She and The Sunshine y de la que hacen gala en sus directos.
La banda desde su nacimiento ha estado en plena actividad, así, durante estos dos últimos años, Furia Trinidad ha estado recorriendo multitud de kilómetros en la carretera. En este recorrido, Furia Trinidad ha realizado más de 140 conciertos nacionales e internacionales, giras en las Islas Reunión y Francia, presencia en festivales como Primavera Sound y colaboraciones con artistas internacionales como Amy Lavere y Will Sexton, que le  han servido a la banda andaluza para conseguir ese potente directo del que ya se han hecho eco en diferentes medios de comunicación generalistas y muchos más especializados en música, dentro y fuera de nuestras fronteras.
No cabe la menor duda de que los próximos meses se presentan  cargados de una frenética  actividad para Furia Trinidad. Se ha diseñado  una larga gira, que servirá para la  presentación de este nuevo trabajo con el que seguro que continuarán con la exitosa senda iniciada con Listen to Phenomenal Western Rock Combo.
Los serie de conciertos llega a Sevilla este próximo día 26 con una esperada actuación en el conocido espacio musical la Sala X y continuará con comparecencias  en La Fábrica de Chocolate, Vigo , el 10 de diciembre, Sala Manchester de Almería, el 14 de enero, El Clandestino en Albacete, el 21 de enero, Sala Sol de Madrid, el 10 de febrero y una visita a Zaragoza, en una sala y fecha aún por confirmar, A estos conciertos le seguirán, sin ningún tipo de dudas, otros dentro del territorio nacional y posiblemente también fuera de nuestras fronteras.

Comentarios