Interestelar anuncia nuevas incorporaciones en su cartel para mayo

 La organización ha anunciado este martes las incorporaciones de Fangoria, Sidonie, La Habitación Roja, Delafé, Viva Suecia, The Prussians y Mechanismo
Nico Salas


Interestelar, el nuevo macro festival musical sevillano, que en su segunda edición se celebrará los  próximo días 19 y 20 de mayo de 2017 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, anuncia nuevas incorporaciones que se suman a las que ya se hicieron públicas, algunas fechas atrás, y que van confeccionado lo que será su cartel definitivo.
La organización del festival de música independiente Interestelar Sevilla ha anunciado este martes un total de siete nuevas incorporaciones a su cartel. Los elegidos son: Fangoria, Sidonie, La Habitación Roja, Delafé, Viva Suecia, The Prussians y Mechanismo.
Estas bandas, que confirman ahora su presencia en el festival sevillano, compartirán escenario con las ya anunciadas Love Of Lesbian, Carlos Sadness, Second, León Benavente, Guadalupe Plata y Los News, entre otras.
Como incorporación más destacada está la del dúo formado por Alaska y Nacho Canut. Fangoria estará presentando las canciones de su nuevo álbum, “Canciones para robots románticos”, además de hacer un repaso a los mejores temas de la que es una de las carreras imprescindibles de la historia del pop en español. Otra banda fundamental para entender el indie nacional es Sidonie, también confirmados y de vuelta a la actualidad por la reciente edición de su último disco, “El Peor Grupo del Mundo”, un explosivo homenaje a la música pop independiente.
Y si los catalanes están a punto de cumplir 20 años de carrera, unos que acaban de traspasar esa barrera y que también estarán en Interestelar Sevilla son los valencianos La Habitación Roja. Igualmente únicos en el pop nacional, la suya es una trayectoria impecable, repleta de singles que les emparentan en poderío de guitarras pop con grupos como The Go-Betweens o Teenage Fanclub o los mismísimos R.E.M.
También estará Delafé con su arsenal de canciones vitalistas. Pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco y el inconfundible baile y  fraseado de Oscar D’Aniello.
Acompañan a esta tanda de clásicos del pop nacional tres recién llegados como Viva Suecia, The Prussians y Mechanismo, los dos últimos comparten ser bandas nacionales con miembros internacionales.
Si The Prussians se miran en contemporáneos como Foals o Arctic Monkeys, Mechanismo lo hacen en clásicos como Morrissey o The Divine Comedy. En cualquier caso, dos de las bandas emergentes con más talento de la escena nacional junto a los murcianos Viva Suecia, que presentará nuevo disco, en 2017, “A dónde ir”, poderío de guitarras y distorsión con letras cercanas al universo de Los Planetas.

A escasos cinco meses de la segunda edición se empieza a conformar así un cartel que volverá a hacer de Interestelar una cita ineludible para los fans del indie pop nacional. La pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo volverá a ser el epicentro de una explosión de arte en todas sus expresiones los próximos 19 y 20 de mayo, y el Festival Interestelar uno de los planes más apetecibles para disfrutar de la primavera en Sevilla. Las entradas ya están a la venta con precios que arrancan en los 20€.

Comentarios