Agenda Musical de Sevilla, del 26 de Enero al 1 de febrero 2017



Socialcomm, Gestión de Redes Sociales

La oferta musical de Sevilla sigue al alza, para los próximos días son muchos y muy variados los conciertos programados en las salas, bares y espacios musicales de la ciudad y su provincia.

JUEVES 26

Especial Flamenco. Por primera y única vez. Grandes Artistas de Barcelona, en la Caja Negra. Lorena Oliva al baile, Thais hernandez al cante, Pau vallet y Paul Bosauder al toque.



Manuel Ruiz en Café Moderniste, que desde el jueves 26 de enero, abre sus puertas los jueves creando un nuevo espacio para la canción de autor en Sevilla, en un formato íntimo de guitarra y voz.

Eduardo Guerrero, invitado especial en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. La Casa de la Memoria está contando  con un invitado de lujo en Enero del 2017, un bailaor fascinante de personalidad arrolladora y peculiar visión del baile Flamenco. Eduardo Guerrero es poseedor del prestigioso premio Desplante Minero, del Festival Flamenco Internacional de las Minas 2013.



La Risa es la mejor medicina, Concierto de abono 5 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Director: Pablo González.Ian Parkes, Joaquín Morillo, Javier Rizo y Ángel Lasheras Trompas. Obras de I. Stravinski, R. Schumann y Beethoven.

Ciclo Jazz & Blues en el Espacio Turina. Om Experience Trio. Concierto incluido dentro del II Circuito de Asociaciones de Jazz de Andalucía. En el verano de 2014 Bruno Calvo, José López y José Benítez, tres músicos reconocidos de la escena jazzística española, residentes en Amsterdam (Bruno) y Barcelona (López y Benítez), se reúnen en Cádiz, tierra natal de todos, con el único objetivo de tocar juntos. Es tanta la complicidad del trío, que eligen un repertorio y se animan a grabar algunas sesiones en el estudio. Entonces deciden darle forma y nace el proyecto “On Experience Trío”. Sus influencias son todo tipo de músicas que han ido absorbiendo a lo largo de su experiencia vital, pero siempre desde la perspectiva del Jazz. Por citar algunos intérpretes: Charlie Parker, Ornette Coleman, Miles Davis, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Charles Mingus, Thelonious Monk y un larguísimo etc… En el repertorio del trío podemos escuchar tanto música original como interpretaciones inspiradas en canciones seleccionadas acordes a la formación.

Vanessa Haynes en La Sala X. La cantante de la banda de acid jazz Incognito desde 2008 presenta su nuevo disco en solitario, "Stay with me", publicado por Change of Weather Records. Stay with me es un conjunto de temas que emergen de lo más profundo de Haynes y la hacen brillar con luz propia. La crítica ya ha dado buena cuenta del álbum y ha destacado temas como Embrance y I Wonder. Le acompañan para esta ocasión el teclista Xantone Blacq y el batería Toni Match, veterano ya en nuestro escenario junto a Fred Wesley y Martha High Vanessa Haynes se dio a conocer a nivel mundial en el año 2008 cuando Van Morrison se fijó en ella y la eligió como acompañante en su gira de aquel año. Acto seguido entró a formar parte como vocalista de Incognito, considerada una de las bandas más influyentes de Acid Jazz de todos los tiempos. Tanto su presencia con Incognito como su carrera en solitario, le han valido para trabajar con artistas de la talla de Dave Stewart, Daryl Hall, Anastacia, Lulu, Chaka Khan, Billy Ocean, Mario Biondi o Leon Ware.



En La Sra. Pop. Todos los jueves, espectáculo de flamenco a las 21:30. Entrada: 5€ con consumición

VIERNES 27

Gato Negro, el mejor Tributo Nacional a Los Suaves llegan a Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala Malandar. Estarán teloneados por Conejo. Gato Negro nació sobre el mes de marzo de 2012, tras varios intentos fallidos anteriores de hacer un grupo de versiones dedicado a Los Suaves. Por fin se consigue tener clara la idea de hacer un tributo, sólo de músicos que fuesen auténticos fans. Este grupo sevillano compuesto por Laure García (Batería), Pepelux (Bajo), Trancos Bendala y Alfonso Fernandez a las guitarras y David Mauser a la voz, te traslandan al directo más potente y salvaje dando el 101% en cualquiera de sus directos. Sin duda, el mejor tibuto a Los Suaves que puedas ver. Y después, a partir de las 00:30h, la fiesta para los amantes del Rock Nacional, con temazos de Barricada, Los suaves, Rosendo, Extremoduro, Marea, Platero y tú, Narco, La Polla Records, Soziedad Alkoholika, Ska-P y muchos más.



Fuerza Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Almudena Serrano, Óscar de los Reyes. Cante: Ana Real. Toque: Tino.

Sokram en Sala Hollander. Concierto dentro del ciclo de artistas emergentes Girando Por Salas. Sokram es una de las voces de peso en Dios Ke Te Crew. En 2015 editó su primer Lp en solitario, “Chuvia Ácida”, en el que combina hip hop con toques de electrónica, rock&roll, funk, jazz y hardcore.

Andabluses, con su proyecto Plays B.B. King, en Sala X. Andabluses es una banda de blues con más de 10 años de trayectoria y que ha participado en festivales de este género por toda la geografía española. Su trabajo "Andabluses plays B.B.King" vio la luz en 2009 como colofón al homenaje que la formación realizó en el año 99 al gran artista B.B. King.



El Rock Rural de Sinkope llega a la Sala Even. Sínkope es una banda de rock española procedente de Extremadura. En el año 2000 ganaron el certamen de Rock de Monesterio.



El cantautor Luis Ramiro ofrece un concierto en La Sala Sevilla. Plaza del Pumarejo.

Daniel Mata en el Callejón del Gato ofrece un directo en Svq Vintage, Avenida Miraflores, 60. Daniel Mata (guitarra y voz) acompañado por Enrique Mengual (bajo y coros) combatirán el frío al calor de sus canciones.



Concierto de Marta Santamaría en Cajasol. Aires de Brasil en el Espacio Turina. Entrada 10 €.

La Jam Session decana de la ciudad, un día mas en La Casa de max. Llévate tu instrumento y toca con otros músicos diferentes estilos.

SABADO 28

Eric Clapton Tribute by Crossroads. Gratis! Tributo a uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Crossroads (Tributo a Eric Clapton) Apertura de puertas 21:30h.
Entrada Libre



Territorio Mestizo Vol.III Entrada LIBRE ! en Sala Malandar. Fiesta loca con temazos Rock-Flamenco-Underground & Balkan. Sonarán grandes éxitos de:
Eskorzo, Manu Chao, Asládnticos, Tomasito, Delinqüentes, Juanito Makandé, la Selva Sur, D´callaos, The Cat Empire, Dub Inc ,Bomba Estereo, la Pegatina, Aterciopelados, Bongo,
Botrako, Emir Kusturica, Antílopez, Goran Bregovic, La Raiz,  El Puchero del Hortelano, Bersuit Bergarabat, el Kanka,  elbicho, Amparanoia ...




Prohibida la entrada a cabras menores de 18 años.

Concierto en La Sra. Pop. A cargo del dúo formado por Rafa Naranjo y Chapi, que nos trae un repertorio propio de fusión de funk, rumba, swing, blues y temascon matices flamencos, más alguna que otra versión. El concierto se realiza bajo la modalidad de Pay After Show, Paga después de ver el espectáculo.

La Jam Session de Enero de la Casa del Blues de Sevilla viaja a Montequinto. Concretamente, a la Sala Enclave. Redecorada y con nuevo equipamiento de sonido, con fantásticas tapas y bebidas y con su habitual acogedor ambiente, supone un sitio perfecto para disfrutar del mejor Blues. Con Lolo Ortega Trío. El excepcional guitarrista de la mítica Caledonia Blues Band abrirá la Jam Session con una formación a trío, junto con Juanjo Álvarez al bajo y Manolo Montenegro a la batería. Y tras el primer pase a cargo de estos monstruos del Blues, el resto de la historia la contáis vosotros. Llevaos vuestros instrumentos y participad en una de las Jam Session históricas de la ciudad.



Especial El Tronío en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Manuela Ríos, Rafael de Carmen. Cante: Jeromo Segura. Toque: Raúl Cantizano.



Sokram en Sala Palo Palo, Marinaleda. Concierto dentro del ciclo de artistas emergentes Girando Por Salas. Sokram es una de las voces de peso en Dios Ke Te Crew. En 2015 editó su primer Lp en solitario, “Chuvia Ácida”, en el que combina hip hop con toques de electrónica, rock&roll, funk, jazz y hardcore.

Bodega Flamenca en el Club Social La Bicicleteria. Dos bailaoras, Guitarra, Palmas y cante interpretando un flamenco de altos vuelos. Aforo limitado.

Corizonas en Sala X. Corizonas, la unión de Arizona Baby y Los Coronas, presentan su nuevo álbum "Una dimensión vital". Sin perder su identidad, la banda busca nuevos horizontes en su trabajo con un nuevo sonido, concepto e idioma, pasando al castellano.
Después, en el mismo espacio, Reggae Dub X presenta Virtu. (Roma). El colectivo de reggae sevillano Alameda Sound trae los sonidos de la isla a Sevilla con un invitado desde Roma, Virtus. El prolífico cantante italiano ha trabajado con artistas como Yami Bolo, Million Stylez o General Levy. Además le acompañan a los platos Tunelon Iration, Legalize Sound y Fak a Dub.



Pachi Garcia llega a Sevilla para ofrecer un concierto en La Sala. Plaza del Pumarejo.

Kase.O ofrece su directo en Sala Custom.

Gran Fiesta de Inauguración del proyecto  Espacio Radiópolis. Este espacio nace con vocación de ser un contenedor social y cultural mirando al rio, abierto a la ciudadanía y que comprende el terreno adyacente a la torre sede de Radiopolis desde hace diez años. La jornada festiva, de puertas abiertas y creativa, tendrá como eje principal de mejora del espacio, la pintura. Actividades de danza y pompas de jabón con niños y niñas, y desde el inicio, a las 12 de la mañana, hasta las 0.00 de la noche, actuarán ininterrumpidamente muchos djs, y músicos locales. Y todo acompañado de una barra con bebidas y comida ecológica.



The Electric Alley,  en Cosmos factory. Una de las mejores bandas de rock del país aterriza en la Factoría del Cosmos y nos trae su potente Rock'&'Roll , Los Black Crowes de la Bahía traen bajo el brazo su último y genial trabajo Get Electrified. Concirto mas que recomendable.



La Leyenda actúa en el bar Ruta 66, de Montequinto,



Saratoga ofrece un directo en la Sala Fanatic.


Fali Abad, con el grupo invitado  Con Ele, en La Garrapatería. Calle Castellar, a partir de las 15”30 horas. Entrada Gratuita


Los sábados tarde el mejor flamenco se vive en Carambolo, con el grupo Nikelao.

Concierto de BaoBand en la Casa de Max.

DOMINGO 29

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marina Valiente, Antonio Molina “Choro”. Cante: Vicente Gelo. Toque: Manuel de la Luz.

La Banda de la Caja Negra, en concierto, En La Caja Negra con Andrés Herrera, Pájaro, Raúl Fernández, Roque Torralva y Pepe Frías, Como siempre disfrutaremos de invitados ilustres.21”30 Horas. Entrada Libre.

Reunión Motera Refugiados, en Sala Even. Acércate con tu moto y tu familia a pasar un buen rato. ¡Ambiente agradable al ritmo del mejor Rock&Roll, con las actuaciones de The Tractor y Rugido Grupo.



En La Sra. Pop, todos los domingos, sesión de micro abierto, con
Entrada Libre. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Se puede tanto participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.

Babel Experience actúa en el Habanilla café, a las 18”00 horas con entrada Libre.



LUNES 30

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Asunción Pérez “Choni”, David Pérez. Cante: Bernardo Miranda. Toque: Jordi Flores

MARTES 31

Alma Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Yolanda Osuna, Óscar de los Reyes. Cante: Sebastián Cruz. Toque: Jordi Flores.

Todos los martes música en directo en La Bicicleteria.



Música europea en tiempos de Murillo. Iglesia de la Anunciación. Concierto de Santo Tomás de la Orquesta Barroca de Sevilla. Hiro Kurosaki, violín y dirección. La Universidad de Sevilla celebra el día de su patrón académico, Santo Tomás, con su tradicional concierto de música barroca en la Iglesia de la Anunciación, a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla. En esta cita interpretarán el programa “Música europea en tiempos de Murillo”, compuesto por obras de compositores europeos y nacionales coetáneos del pintor sevillano en conmemoración del IV centenario de su muerte. Plantilla: Violines: Hiro Kurosaki (director-concertino), Alexis Aguado, Leo Rossi, Valentín Sánchez. Violas: José Manuel Navarro, Marta Sampere. Cello: Mercedes Ruiz. Contrabajo y viola da gamba: Ventura Rico. Clave/órgano: Alejandro Casal. Cuerda pulsada: Juan Carlos de Múlder.

MIERCOLES 1

Campallería en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Adela Campallo, Rafael Campallo.Cante: Jeromo Segura. Toque: David Vargas.




El Londres de Shakespeare en el Teatro Lope de Vega, con The King ´s Consort, una de las orquestas de instrumentos de época más importantes del mundo. En esta ocasión presenta obras de Purcell, Locke y Wilson entre otros. Fue fundada en 1980 por Robert King; desde entonces han girado por los cinco continentes y su presencia es habitual en casi todos los países de Europa, Japón, Hong Kong y el extremo oriente, así como Norte y Sur América. Durante más de tres décadas, se ha presentado un amplio abanico en su repertorio, que va desde el año 1550 hasta nuestros días, en las principales salas de música.

Comentarios