Fran Fernández vuelve

· El granadino presenta en concierto en La Sala su disco, Lo que llevamos dentro
Nico Salas


Fran Fernández visita Sevilla para presentar nuevo trabajo discográfico en un concierto en La Sala, espacio ubicado en la Plaza del Pumarejo, en pleno casco antiguo sevillano el 13 de enero.
En plena madurez interpretativa, el granadino Fran Fernández publica su octavo disco llamado Lo que llevamos dentro, de la mano de M2 Music.
Producido por Pablo Cebrián (Sergio Dalma, Manuel Carrasco…), ha contado con grandes colaboraciones como las de Carlos Goñi, de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.
Lo que llevamos dentro está editado en un original formato de un disco-libro. Acompañan al disco tantos capítulos como canciones, en los que Fran Fernández desarrolla el tema de cada canción, experiencias que le llevan a contar las sensaciones en el estudio, anécdotas con los artistas invitados y reflexiones sobre el amor, la vida y sus circunstancias, además de algunos poemas inéditos.
Siempre de la mano de una guitarra de once cuerdas, de efecto y loops, con influencias de los cantautores más clásicos de habla hispana y del folk americano. Técnicas innovadoras de guitarra, desde el más leve susurro hasta el grito desgarrado y sensible de un autor autodidacta que se abre camino a través de la música más personal y autentica.
Se trata de un camino largo el recorrido por Fran Fernández, nacido en Granada en 1981, dentro del panorama musical. De formación autodidacta, con 16 años realiza una primera grabación que es emitida en Radio 3 y en Cadena Dial en programas para jóvenes talentos y comienza a tocar en directo en locales de Granada.
Unos años después es finalista en concursos nacionales y obtiene el premio Canción de Autor de la Diputación de Granada, con lo que edita el primer disco, Travesía. Después se traslada a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa.
Durante sus años de estancia en la capital de España firma una canción con la editorial de Sony y consigue un contrato discográfico para la grabación de un disco, Buenos Días, compartido con Fede Comín y editado por BMG, dentro del sello Abran Paso, que sale a la venta en el año 2005 y en el que colaboran dos vacas sagradas de la escena musical española, Ana Belén e Ismael Serrano.
Mientras tanto toca en directo en localidades de toda España y comparte escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega o Tontxu. En 2009 sale a la venta Eco del tiempo, disco gestado entre Buenos días y marzo de 2009, considerando que es justo y necesario tomar la mano de la posibilidad de hacer canciones e ir con ellas bajo el brazo, recorriendo ciudades y tratando de dejar algo en cada una de ellas.
“Todos tenemos un Eco del tiempo, todos somos lo que hemos vivido, con remiendos y retales nos vamos haciendo y crecemos, a veces más a veces menos, a veces bien y a veces mal, pero seguro que mejor en la música que en ninguna otro lugar y con las canciones que nos llueven siempre”, asegura Fran Fernández.

Comentarios