Sones mestizos argentinos

Maximiliano Calvo abre la nueva temporada de conciertos de La Caja Negra
Nico Salas


El argentino Maximiliano Calvo abre la temporada de conciertos de 2017 en La Caja Negra el próximo viernes 20 de enero.
Calvo es un músico que llega desde Rosario, Argentina, y trae consigo la música mestiza del Río de la Plata mezclada con elementos de música electrónica. Un ejercicio de fusión de la raíz propia con la modernidad, bien entendida.
Calvo llega a la ciudad de la Giralda recién acabada una gira que ha realizado por más de una decena de ciudades en México. En esta extensa gira, el artista argentino ha tenido la posibilidad de compartir escenarios con músicos y bandas de la talla de Los Tigres Del Norte, El Caloncho, Muerdo, Siddartha y algunos más.
En Argentina, tuvo el honor de abrir el concierto de Roberto Carlos en el Luna Park, y los shows de Devendra Banhart y Phillip Phillips en Niceto Club.
Además de eso recorrió la mayoría de las provincias del país. Presentó su disco Quema VOL 1, producido por Tweety González (Ximena Sariñana, Soda Stereo, Fito Paez, Calamaro, Natalia Lafourcade, Loli Molina, etc.), en el Centro Cultural Kirchner, donde colgó el cartel de localidades agotadas. Maximiliano Calvo participó, también, en numerosos festivales de Candombe y Murga en el país vecino de su Argentina natal, Uruguay.
La Caja Negra, uno de los espacios musicales más emblemáticos de nuestra ciudad, vuelve al primer plano de la escena musical sevillana inaugurando su temporada de conciertos en este 2017 con este artista internacional.
Con algunos cambios en la organización y promoción de sus eventos, La Caja Negra pretende cerrar una prolífica oferta de conciertos para la primera parte de esta nueva temporada, que empieza con este concierto de Maximiliano Calvo y que finalizará en julio, para después, ya a partir de septiembre, continuar ofreciendo conciertos de calidad a su fiel infantería de clientes, aficionados a la música y amigos.
Desde la dirección de la sala, aseguraron a este periódico que esta será una temporada muy especial. “La Caja Negra cumplió, el pasado año 2016, su primera década de vida, y para esta segunda, que ahora empieza, estamos con más ilusión que nunca y deseamos ofrecer a todos los sevillanos y los muchos visitantes que acoge nuestra ciudad, una programación ecléctica, variada, de calidad y a precios muy asequibles. Aún estamos cerrando fechas y negociando con los artistas para poder ir dándole forma a la oferta de los próximos meses”.
La Caja Negra continuará con su Ciclo Flamenco. Así, serán muchos los artistas de este género tan andaluz los que pisen las tablas del conocido espacio alamedero.
También habrá continuidad para los conciertos dominicales gratuitos, una especie de regalo que desde la dirección de la sala quieren seguir manteniendo. Este año serán dos formaciones residentes las que se irán repartiendo los domingos de toda la temporada. Por un lado La Banda de la Caja Negra, compuesta por Andrés Herrera, Pájaro, como líder, secundado en el escenario por Raúl Fernández, Roque Torralva y Pepe Frías; y por otro, La Cusha Band, espectacular formación que domina varios estilos musicales, desde el rock al jazz, pasando por el funk, soul y otros estilos musicales. Esta banda está formada por el conocido bajista Pepe Bao, el cantante y guitarrista Ale Rodríguez y el batería Chacho Martín.
Comienza pues una nueva aventura sonora en la ciudad de Sevilla, para disfrute de los amantes de la música.

Comentarios