Un All la Glory de éxito

Buenas críticas para el último disco de la banda sevillana: ‘Everybody’s Breaking, Everybody’s Heart’
Nico Salas


El pasado diciembre se presentó en sociedad el nuevo trabajo discográfico de la banda sevillana All La Glory, Everybody’s Breaking Everybody’s Heart, una joya musical, con denominación de origen, Sevilla, que ha hecho que la crítica musical especializada de todo el país se vuelque, con unanimidad, considerándolo uno de los mejores discos del año 2016.
El LP se ha grabado en Sputnik Recording Studios, con Jordi Gil, y sale al mercado con el sello discográfico sevillano Happy Place Records.
La banda se prepara para una temporada vibrante, que los llevará por diferentes localidades andaluzas, y del resto del país. Estarán presentes en varios festivales prestigiosos y recorrerán salas de conciertos y bares de muchos puntos de la piel de toro.
Juano Azagra, guitarra y voz principal de All La Glory, respondió a Viva Sevilla.
Apenas un mes desde que vio la luz ‘Everybody’s Breaking Everybody’s Heart’. ¿Cuáles han sido las sensaciones en este corto tiempo?
–Estamos muy sorprendidos por la acogida y muy contentos por la aceptación del disco, sobre todo de la crítica especializada. Hemos llegado, en este tiempo, a mucha más gente de la que imaginábamos. Gracias a eso ya nos están saliendo conciertos para los próximos meses. A mí, personalmente, es la primera vez que me pasa lo de tener estas buenas críticas a nivel nacional.
¿Se puede anunciar ya alguna actuación?
–Pues la verdad, hay cosas que aún no podemos desvelar, pero sí un par de ellas. Está confirmada nuestra presencia en el Festival Anfi Rock de Isla Cristina y en Vértigo, en Martos, Jaén. Pero habrá muchas fechas en las que tendremos conciertos, de las que iremos informando cuando proceda.
¿Qué diferencias aprecias desde que empezabas en esto de la música, con los Bombones, hasta el presente?
–Para empezar, ahora está internet. Cuando comencé en el mundo de la música no había posibilidad de que te escucharan, por ejemplo en Japón, pero sí es cierto que se vendían más discos. Los sellos tenían más infraestructuras para la producción de trabajos discográficos de estudio; ahora las bandas se lo tienen que guisar y comer ellos mismos. Ahora hay más repercusión mediática, pero menos ingresos.
¿Dónde se ha grabado el disco y con qué sello?
–Nuestro sello, a partir de este trabajo, es Happy Place Records, son gente muy cercana. Estamos encantados de trabajar con Happy Place porque lo hacen todo de corazón. Nos gusta todo lo que ha salido de ese sello, como Pájaro, Pelomono, Miraflores y más grupos. Son bandas de calidad y con mucha personalidad. El disco se grabó en Sputnik Recording Studios, de la mano de Jordi Gil.
¿Quiénes forman All La Glory en la actualidad?
–All La Glory somos Juano Azagra, guitarra y voz; Manolo Martínez, batería; Fran Pedrosa, bajo; Israel Diezma, guitarra; y Pilar Angulo, teclados y voz.

Comentarios