Círculo vicioso anuncia nuevo concierto en Sevilla

La cita, esta vez en formato clásico, es en La Caja Negra el viernes 24 de febrero
Nico Salas


Después de la apoteósica actuación que Circulo Vicioso le brindó a los sevillanos el pasado mes de diciembre en la Sala Malandar, rodeados de antiguos componentes de la banda y artistas invitados de la talla de Kiko Veneno, Pájaro, Gautama del Campo y Pive Amador, entre otros, su fundador y líder, José María Sagrista anuncia nuevo concierto en la ciudad del Guadalquivir, esta vez con su formato clásico, un concierto en el que se repasará la historia del grupo y por supuesto los temas del disco nuevo, Tiempo, que vio la luz el pasado año. La cita es en La Caja Negra el viernes 24 de febrero.
Círculo Vicioso es un cuarteto de Pop/rock, con un ligero toque ácido y un sonido puramente rockero de los noventa. La filosofía de la banda se basa en la defensa de su música a través del directo, su espectáculo lo forman los 4 músicos y su backline, no hace falta más.
En Marzo del 84, en medio de una Sevilla resacosa de la borrachera de otros tiempos surge Círculo Vicioso.
Un año más tarde, tras ganar el primer premio en la edición nº 25 del Concurso del Festival  de Benidorm, el grupo grabó su primer Lp. Editado por WEA y grabado en Londres, El disco llevaba por título el nombre de la banda.
Con la canción 'Portero de noche', se convirtieron en una de las formaciones más tarareadas del país y de buena parte de Latinoamérica. Bajo la tutela de WEA les quedaban por delante platós de televisión, radios y muchos kilómetros de carretera que les llevaron a escenarios de todo el país. En 1989, Círculo vicioso decide cambiar de rumbo y abandona la WEA. Sagrista decide crear ''La Jungla Records'' y bajo la distribución de la Fábrica Magnética, ve la luz el segundo LP de Círculo, ''Habitaciones Vacías'', con el que llegarían al top 10 en los 40 principales en México. Vuelven a pasar 4 años hasta que Círculo decide volver al estudio, en esta ocasión, en los Estudios Central en Sevilla, allí nace ''No Despertar''. En este, su tercer LP, el grupo vuelve a coger una furgoneta y durante los próximos dos años se recorrerán España pasando por todo tipo de salas. Tras acabar la gira Círculo entra en un periodo de inactividad que durará hasta 2003, cuando la banda lo vuelve a hacer, y saca su cuarto LP, ''Bicho Raro''. Pero esta vez todo es distinto, el grupo a dado un giro en todos los sentidos, abandonan todos esos delays y reverbs que dieron ese sonido tan característico a los ochenta y vuelven con un sonido más actual, además del cambio de temática en sus letras, donde ahora predomina la ideología ecologista y la preocupación por el medio ambiente.
En 2015 Círculo Vicioso vuelve, con Jose María Sagrista, fundador de la banda en los años 80, al frente, acompañado por tres músicos que han pasado por numerosos grupos y que han pisado cientos de escenarios en toda España. A lo largo del año la banda realiza varios conciertos para hacer la puesta a punto y en Febrero de este 2016 aparece ''Tiempo'', el último disco de Círculo. Disco que será la base de su inminente concierto sevillano, en un marco tan especial como es el escenario de la conocida sala alamedera, un templo del rock sevillano que responde al nombre de la Caja Negra. Cita para no perderse, si te gusta la música hecha en nuestra tierra.

Comentarios