Completa programación del espacio Colombre en febrero


Magda Labarga , FOTO.- FICU
El espacio continúa consolidándose como uno de los espacios culturales más dinámicos y con más actividades de la capital hispalense
Nico Salas

El Espacio Colombre presenta su programación para el presente mes de febrero y continúa consolidándose como uno de los espacios culturales con más actividad de la ciudad.
Colombre es un espacio dinámico y multidisciplinar, preparado para generar o acoger propuestas culturales relativas al libro y más allá de estos, que van desde actuaciones de narración oral, a representaciones de teatro mínimo, conciertos en formato acústico, talleres de escritura, ciclos de cine, espectáculos de magia, recitales poéticos, funciones de títeres, certámenes literarios y otras actividades culturales. Ofreciendo también su servicio de biblioteca, librería y editorial, además de asesoría y mediación cultural, en definitiva, todo lo que pueda albergarse en un espacio multidisciplinar y creativo que cuenta con un escenario abierto a la planificación y a las propuestas que les lleguen, pero también abierto a las improvisaciones y a los espontáneos culturales.
El local se encuentra en Sevilla, en un callejón de Triana. El espacio, aunque no muy grande, resulta ideal para actividades que necesiten un formato más íntimo y reducido, sin faltar por ello a las comodidades y a los lujos mínimos que se necesitan para acoger a los más exigentes lectores, contertulios, oyentes, etc.
Colombre nace como una inquietud cultural, sin expectativas de lucro y con la idea de acercar la cultura en sus diferentes facetas, a un público amplio y general. La financiación depende fundamentalmente de la venta de libros de la biblioteca, así como de la cuota de socios, una asignación de 6 euros para todo el curso, que beneficia con descuentos, en cursos, talleres, libros y espectáculos. El espacio está en constante movimiento de novedades, tanto de libro nuevo como de saldo, viejo y de ocasión.
La filosofía de la librería pretende aunar lo mejor de una librería moderna con las ventajas ya conocidas de las librerías de viejo, ofreciendo buenos libros y buenos precios, así como dando cabida a eventos culturales con los que convertir el espacio en algo más allá de los libros.
Colombre inició su andadura en octubre de 2012. Paralelamente a los eventos abre también los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:30, esos días son los ideales para asomarse por allí, con preguntas, propuestas, dudas, ofrecimientos, etc., y poder disfrutar del espacio.
Su programación de febrero comenzó con una actividad cinematográfica y tertulia, el pasado día 2, con la proyección de la película Teléfono Rojo ¿Volamos hacia Moscú? de Stanley Kubrick. En este curso el primer jueves hábil de cada mes están  haciendo un recorrido por la historia del cine década a década. El día 3 fue el turno para la narración oral, con el IV Ciclo de Narración Oral Palabras Mayores, que contó con la participación de Magda Labarga. Hoy, día 7, Club de lectura dedicado a Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes. Mañana será el turno para el Club de la Música Clásica con “Suenen de Continuo”.
A partir de ahí, llegaran mas Tertulias Cinematográficas, como la del jueves 16 , en la que se proyectara la película rusa La casa de los engaños, de Andrei Konchalovsky. El día 17, Proyecto Entre Mares, música de raíz atlántica con José Luis Fraga, Clarinete, Saxofón y procesados electrónicos y Daniel Santos: Guitarra española.
El Espacio Cultural Colombre. Más allá de los libros, se encuentra en el Callejón Colombre, calle Esperanza de Triana, 35. Local lateral.

Comentarios