El folk metal tiene festival

El sábado 18 de febrero la sala Custom acoge el primer From North To South Metal Fest
Nico Salas


En Sevilla son muchos, y de variados estilos, los festivales musicales que se programan a lo largo de todo el año en la ciudad y su provincia. Jazz, blues, rock, pop, flamenco, indie, metal y otros estilos musicales cuentan con sus eventos, pero ahora llega un festival sobre un estilo musical tan desconocido como interesante para los muchos aficionados a la música de nuestra ciudad.
El folk metal llega en un evento que organiza Saga ProMusic.  El primer Festival From North South Metal Fest  se celebrará el próximo 18 de febrero de 2017 en la  Sala Custom.
From North South Metal Fest, primer festival de estas características que se celebra en Andalucía, nace con la idea de convertirse en una cita anual en el sur de España dedicada a los sonidos que fusionan el metal con las tradiciones del norte de Europa, su concepto e historias.
“Para esta primera edición, hemos reunido a cuatro bandas representativas del género en nuestro país, y fuera de él”, aseguran desde la organización del festival.
Saga ProMusic anunció oficialmente que los finlandeses Moonsorrow serán los cabezas de cartel de la primera edición del From North To South Metal Fest, que se celebrará el sábado 18 de febrero en la Sala Custom de Sevilla.
Moonsorrow tiene casi dos décadas de historia y siete  discos de estudio, el último de los cuales, Jumalten Aika, ya vinieron a presentar a nuestro país a principios de 2016. Ahora vendrán a presentarlo en fecha única en Andalucía.
De esta manera el cartel queda completado junto a las anteriormente anunciadas Celtibeerian, Northland y Vikingore. Las entradas están  a la venta desde el pasado  4 de noviembre a un precio de 23 euros más gastos.
Los organizadores, por medio de nota de prensa oficial, aseguraron que: “Queremos que el día 18 de febrero, Sevilla sea la capital de los sonidos provenientes del norte, del folk, del pagan y del viking metal, con cuatro bandas que representan un amplio espectro del estilo. Pronto os anunciaremos todos los detalles y alguna que otra sorpresa más que os queremos ofrecer. Esperamos que sea de vuestro agrado y os esperamos en febrero en la Sala Custom”, aseguraban.
Sevilla cuenta, desde ya, con otro festival que se espera se repita en los años venideros. Un estilo de música, que aunque minoritario, no está exento de gran historia y muchos adeptos en nuestro país. Andalucía, y Sevilla, están de enhorabuena gracias a la iniciativa de los organizadores del From North South Metal Fest. Mas música para Sevilla, bienvenida sea.

Comentarios