Primer disco de Delicatessen

Lo que comenzó siendo un homenaje de tres músicos sevillanos al corpus de canciones de Simon & Garfunkel se amplió posteriormente a otros autores
Nico Salas


Música Fundamental produce y edita el disco de Delicatessen. Homenaje póstumo a los 60/70.
Delicatesen lanza en este 2017,  dentro del sello “Música Fundamental” su primer trabajo como formación. Lo que comenzó siendo un homenaje de tres músicos sevillanos al corpus de canciones de Simon & Garfunkel se amplió posteriormente a otros autores fundamentales de las décadas de los 60s y 70s,  desde el interés común y el  amor por la canción de autor y los sonidos acústicos de estos años.
Esto ha derivado finalmente en un repertorio que repasa gran parte de la obra de los citados Simon & Garfunkel pero también de Crosby, Stills, Nash & Young, Bob Dylan y otros autores en la misma línea estilística, todo ello interpretado con una instrumentación basada en la guitarra y alguna pequeña percusión y las sublimes armonías vocales de sus cantantes.
La idea de la plasmación de estas versiones en un disco viene dada por una trayectoria de trabajo intenso en multitud de locales de música en los que, sin trampa ni cartón, se han puesto todos estos temas en directo. La acogida ha sido tan satisfactoria que parecía muy interesante dejar plasmadas estas versiones en un formato físico que poder compartir y, gracias a “Música Fundamental”, esto va a ser posible finalmente.
La grabación se realizó con tomas en directo, “a la antigua usanza”, tratando de recoger fielmente el espíritu y el sonido real de las actuaciones, con lo que su escucha puede trasladarte a la sencillez con la que se han ofrecido estos temas en vivo. Un disco que vale, sobre todo, por la exquisitez de los temas que compusieron estos grandísimos autores y que, en manos de Delicatessen, se ha traducido en una sutil delicia sonora que quieren compartir con todos vosotros.

Comentarios