‘100º City’, el single

The Milkyway Express estrena disco con un adelanto a través de la plataforma Spotify
Nico Salas


El pasado lunes The Milkyway Express estrenó en la conocida plataforma musical Spotify, 100º City, el que será el primer single y adelanto de su inminente y esperado nuevo LP.
Malinche es el título escogido por los sevillanos para su nuevo trabajo discográfico, el cuarto ya en una trayectoria tan consolidada como cada vez más exitosa. Disco que llega tras los anteriores trabajos de estudio de la banda: The Milkyway Express, 2009; One Day In Summer, 2012; y Perrorosa, 2014.
Malinche, que verá la luz en abril, ha sido grabado en los estudios Sputnik Grabaciones Estelares codo con codo con Jordi Gil, asiduo en trabajos con artistas de la talla de Sr. Chinarro, Maga y O Sister!, entre otros. Cuenta con las colaboraciones de Juanito Makandé a las percusiones y Jose Vaquerizo a los teclados. Nueve temas propios que demostrarán una vez más el excelente estado de forma de los sevillanos, que seguirán aupando a The Milkyway Express a lo más alto del panorama rockero en nuestro país.
Editado conjuntamente por la propia banda y La Mota Ediciones, Malinche verá la luz en tres formatos diferentes: vinilo, cd y también en una tirada extra y limitada de vinilo serigrafiado. El disco estará disponible en tiendas y plataformas digitales a partir de abril en una fecha aún por concretar, aunque se podrá realizar una reserva de compra a partir de hoy mismo, jueves 2 de marzo.
The Milkyway Express se ha erigido, con tan sólo tres álbumes, como una de las bandas de rocanrol referentes en el sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son sólo dos de sus muchos atractivos.
Su primer álbum, homónimo, vio la luz en 2009. Un proyecto autoproducido y financiado totalmente por los miembros de la banda, que arrancó alabanzas en medios como Radio 3 y Ruta 66, y les llevó a pisar los escenarios de citas como Blues en el Castillo/Festival Internacional de Blues de Lucena, Extremúsika o Monkey Week.
Con One Day in Summer, su segundo LP, grabado en los estudios Sputnik Grabaciones Estelares de la mano de Jordi Gil, la banda amplió su espectro de influencias y su radio de acción, estando presente en citas como Territorios Sevilla, Blues Cazorla o el Festival Internacional La Isla del Blues, compartiendo escenario con artistas como Iggy & The Stooges y Otis Grand. La fórmula perfecta: la puesta en escena aplaudida, a rabiar, de un nuevo y brutal cancionero enraizado en el blues y el southern rock.
Tras estos espectaculares inicios, 2014 fue el año de la merecida consolidación entre crítica y público de los increíbles The Milkyway Express. Un año en el que la banda sevillana presentó con éxito las canciones de su tercer trabajo Perrorosa, Meridiana 2014, en citas tan conocidas como Sonorama Ribera, Low Festival, Nocturama Agosto o de nuevo Monkey Week. Incluso llamaron la atención de nuestros vecinos portugueses, siendo una de las escasas bandas de nuestro país presentes en Milhoes de Festa, una de las indispensables citas del verano musical luso.
Disfrutando ya de este 100º City, estaremos atentos y expectantes ante la inminente salida al mercado del disco Malinche, que sin duda nos dará muchas alegrías.

Comentarios