Algo más de Joana

La sevillana Joana Jiménez presenta nuevo disco y nuevo espectáculo en Fibes el sábado
Nico Salas


La artista sevillana Joana Jiménez, ganadora el primer año del concurso que ha arrasado en audiencia durante más de 10 años en Canal Sur, Se Llama Copla, presenta nuevo disco y nuevo espectáculo. El disco, llamado Como el Primer Día, contiene versiones de autores de la talla de Serrat, José Luis Perales o Manuel Alejandro, entre otros, que Joana versiona con su personalísima e inconfundible voz.
El espectáculo, que será presentado en concierto el próximo sábado 25 de marzo, en Fibes, constará de tres partes estructuradas en un contenido de copla, con homenaje al repertorio de grandes artista del género, como Marifé de Triana o Rocío Jurado, un segundo contenido donde presentará el nuevo disco y una tercera parte en la que el protagonista será el flamenco. La artista estará acompañada en el escenario por un cuadro flamenco y un bailaor. Durante estos últimos años Joana ha recorrido toda la geografía nacional e internacional, y así continuará en los próximos meses.
Joana Jiménez, inmersa en los preparativos de esta comparecencia en Sevilla,  contestó las preguntas de Viva Sevilla.
Nuevo trabajo en el mercado. ¿Qué diferencias hay entre este ‘Como el Primer Día’, con respecto a sus anteriores discos?
–Es la primera vez que grabo canciones conocidas de artistas que no había cantado nunca y que a priori no tienen nada que ver con mi estilo.
Serrat, Perales, El Puma, Julio Iglesias, Sandro Giacobbe, Alberto Cortez, son nombres de la élite de la música. ¿Cuáles han sido los criterios que ha seguido para elegir estas canciones y estos artistas?
–La elección ha sido fácil, puesto que disponía de un repertorio muy amplio de canciones de diversos artistas. Me quedé con las que sentía al cantarlas.

¿Qué piensa cuando Jesús Bola, productor de este disco, que ha trabajadocon gente de la talla de Camarón, Rocío Jurado, Ennio Morricone, Lebrijano, Malú, Sabina o María Dolores Pradera , dice de usted “Joana me había sorprendido muchísimo y la considero de las mejores voces del panorama musical actual”?
–Para mí es un privilegio que alguien a quien admiro, con tanta sabiduría y experiencia, y con el que tenía muchísimas ganas de trabajar opine eso de mí. ¡Ha sido un regalo trabajar con el maestro!
¿Qué le va a ofrecer al público sevillano en su concierto de presentación de ‘Como el Primer Día’ en Fibes?
–En este espectáculo presentaré mi disco, pero también podrán ver mi vertiente más flamenca y como no, la copla. Todo a mi manera y con mi forma de sentirlo... Me acompañarán unos músicos maravillosos, tampoco faltará un cuerpo de baile dirigido por mi querido Alberto El Romero y las colaboraciones del maestro Jesús Bola y El Farru. Tampoco me puedo olvidar de la época en que estamos, nuestra Cuaresma.

Comentarios