El ‘Dual’ Funambulista

Diego Cantero presentará el próximo 16 de marzo en la Sala La Calle su nuevo trabajo
Nico Salas


Funambulista, el proyecto musical de Diego Cantero, llega a Sevilla para presentar en un concierto en la Sala La Calle su tercer trabajo de estudio, Dual, un disco de duetos. La cita, el próximo jueves 16 de marzo.
Dual, lo nuevo de Funambulista, entró directamente al número 4 de la lista de los más vendidos en su primera semana, un logro que corrobora la gran acogida dispensada por el público a este el tercer álbum de estudio del proyecto musical de Diego Cantero. El disco también fue número 1 en iTunes desde el mismo día de su lanzamiento.
En Dual Cantero canta a dúo con algunas de las voces más notables de la música en español. Completa así una auténtica reunión de amigos, en el que es sin duda el más notable de los trabajos de Funambulista, su proyecto musical.
Un gran número de primeros espadas de la música nacional colaboran con Cantero en este nuevo trabajo, el de su debut con Sony Music, para convertirse así en el tercer artista de la compañía que publica un disco bajo el concepto Dual, como ya hicieran India Martínez y Malú.
El álbum está producido por Tato Latorre, responsable de trabajos de artistas como Antonio Orozco, Maldita Nerea, Efecto Pasillo o David Otero.
Es sin duda el disco más completo de Funambulista, no sólo por el número de canciones y la relevancia de todos y cada uno de los duetos, sino también por las diferenciadas emociones desatadas tras su escucha.
Diego Cantero, Funambulista, respondió a las preguntas de Viva Sevilla.
‘Dual’, el tercer trabajo de estudio de su trayectoria ya está en las primeras posiciones en las listas de ventas. ¿La acogida de la crítica está siendo tan calurosa como la que está disfrutando del público?
–La verdad es que de momento está coincidiendo. En cualquier caso la que me importa es la del público, para ellos hago canciones y discos.
El nombre del disco no es una casualidad. ¿Por qué eligió el diseño de duetos para este trabajo?
–Por unas ganas de compartir con otros artistas a los que admiro parte de mi repertorio, por reivindicar la canción por encima de los estilos.
‘Dual’ cuenta con colaboraciones de auténtico lujo. ¿Podría decirnos esos nombres?
–Rozalen, Leire Martínez, Antonio Orozco, Dani Martín, Efecto Pasillo, Andrés Suárez, Marco Mengoni, India Martínez, Pablo Alborán, David Otero, Maldita Nerea, Marwan, Bebe y Abel Pintos.
El álbum está producido por Tato Latorre, responsable de trabajos de artistas como Antonio Orozco, Maldita Nerea, Efecto Pasillo o David Otero. ¿Cómo ha sido para usted la experiencia de trabajar con un profesional de esa talla, una vez más?
–Tato es desde hace unos años pieza clave en Funambulista, ha conseguido hacernos sonar como soñábamos, es una experiencia muy recomendable.
¿Piensa que este ‘Dual’ es su disco más completo?
–Son mis mejores canciones junto a gente que me encanta como lo hacen, producido por Tato Latorre y hecho con tiempo y paciencia, se juntaron buenos ingredientes.

Comentarios