El Imperio del Perro trae su nuevo disco en concierto

La banda sevillana presentará ‘Músculo, Piel y Huesos’ el 10 de marzo en la Sala X y el día 11 en la Sala Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan
Nico Salas


La banda sevillana El Imperio del Perro presenta 'Músculo, Piel y Huesos (Lunar 2017)', su flamante nuevo trabajo discográfico. Desde el pasado día 1 de marzo está disponible en las plataformas digitales más importantes, como Spotify, I-Tunes, Youtube y otras.
El disco ya ha sido presentado, en concierto,  en la Sala Planta Baja de Granada y la Sala Hangar de Córdoba, y ya está todo preparado para que Sevilla acoja  nuevos conciertos de presentación, concretamente será el próximo día 10 de marzo en la Sala X y el día 11 en la conocida Sala Cosmos Factory de Las Cabezas de San Juan.
Después recorrerán gran parte del territorio nacional con parada en Sierra Nevada, donde ofrecerán dos conciertos dentro del marco del Mundial de Snowboard. Más adelante, serán Madrid, Zaragoza, Aranda de Duero, Málaga, Murcia y Valencia, entre otras, las ciudades que disfrutaran de su música.
Como aseguran en sus redes sociales, El Imperio del Perro es una de esas bandas que con sólo un puñado de canciones son capaces de generar importantes expectativas. Tras la publicación, a finales de 2014, de su primer EP “I/II” (Lunar, 2014) no han dejado de recibir buenas críticas y atención por parte de la prensa especializada y del público en general. Son hoy, por derecho propio, una de las apuestas más sólidas de la música en castellano en nuestro país.
Prueba de ello son las más que positivas críticas que han recibido en diferentes medios especializados durante su corta pero prolífica trayectoria. Por ejemplo, Julio Ródenas, de Turbo 3 (Radio 3), aseguró;” "La primera vez que escuchamos esto nos pareció un auténtico cañonazo, un ¡zas en toda la boca! Una de nuestras últimas bandas favoritas nacionales"
"Tiene pinta de que nos van a traer unos cuantos melocotonazos más como este". Dijo Ángel Carmona, de Hoy Empieza Todo (Radio 3).
"Cuando dejan al aire las costuras de sus verdaderos maestros (Radio Futura) acaban por conquistarnos, el disco promete expandirse más allá de su hábitat natural". César Luquero, de  Rock de Lux.
"Un debut notable que con su arrollador directo los coloca en el disparadero". Fidel Oltra de  Muzikalia.
“Tras su irrupción en la escena musical sureña, su paso por nuestra Demoscópica 2015 y las sucesivas grabaciones que fueron avanzando, los sevillanos han ido creando expectación a la vez que maduraban su repertorio, mezcla de brit rock mordaz e hipnótico y ladrido generacional. Su debut confirmó la solidez de una banda que aspira a devolver las guitarras y la mala leche a esta aburrida y condescendiente vida cotidiana en la que vive el indie. ‘Buitres’, ‘Ácidos, polvos o cristal’ o ‘No me jodas’ hablan por sí solas”. Arturo García en  Mondo Sonoro.
Todo esto no hace más que ratificar el gran momento que goza la música sevillana. Hay futuro, sin duda, y una gran cantera que pide paso.

Comentarios