El regreso anfetamínico

 Vuelve la banda sevillana Amphetamine Discharge con un nuevo disco, que no tiene aún ni nombre ni portada, una evolución de su rock-punk de los 90
Nico Salas

Los aficionados a la música en Sevilla ya cuentan las horas para el esperado regreso de Amphetamine Discharge, banda sevillana que se formó en el año 1991 y que sitúa su música entre el punk-pop, el rock y el hardcore.
El evento está programado para el sábado 11 de marzo en la Sala X de Sevilla.
Aurora López y Juan Martín, voz y batería de la banda, contestaron las preguntas de Viva Sevilla.
Aunque vuestra música siempre ha estado presente, ¿estamos ante la reaparición de Amphetamine Discharge?
–Bueno, decir que después de la parada que tuvimos, esos años de relajación, hemos vuelto a la escena, con nuevo disco. Aunque nunca anunciamos nuestra retirada, porque no era lo que se pretendía.
Háblennos del nuevo disco
–Es un trabajo nuevo, totalmente fresco y diferente, aunque con el sello de Amphetamine. Ya se ha grabado y masterizado. Simplemente estamos ahora en la fase de edición y diseño de portada. Está calentito, calentito.
Y la presentación, por supuesto, en Sevilla
–Pues sí. Decidimos que no había mejor lugar para presentarlo que en nuestra ciudad, delante de nuestros fans, amigos y seguidores. Será el día 11 de marzo en La Sala X. Nos acompañará una potente banda de metal llamada Stereozone, además de artistas invitados, que nos han ayudado en la confección del disco, como son los chicos de Furia Trinidad y por supuesto nuestro productor, Josema Dalton, de los míticos Hermanos Dalton, que también nos ha echado una mano y ha intervenido en el disco. Si todo va bien, allí estarán junto a nosotros.
¿Dónde seguiréis presentando el disco?
–Tenemos conciertos previstos en Marbella, Córdoba y Albacete. También estamos a punto de cerrar otro en la zona de Valencia y algunos más. Son conciertos que están aún un poco en el aire, en el sentido de que necesitamos otra vez rodaje, volver a la escena, aunque sí es cierto que en el tiempo en que hemos estado preparando el disco hemos ofrecido conciertos en salas privadas, sólo para amigos y gente cercana.
¿Se puede desvelar el nombre del disco?
–(Risas) Pues tenemos uno ahí pero aún no está decidido del todo. Podríamos decir que será ese casi al 100%, pero no lo vamos a desvelar todavía. Tenemos las canciones pero ni el nombre del disco ni el diseño de la portada están decididos. Para que veáis lo calentito que está… (más risas).
¿El nuevo disco sigue la línea marcada por la banda o hay una clara evolución?
–Ha variado un poco. Es lógico, ya que hemos estado tiempo sin actividad. El nuevo trabajo es también punk-rock de los noventa, pero más fresco, más actual y moderno, por lo que es diferente, aunque sigue teniendo la tendencia de la línea amphetamínica. Es un disco muy guitarrero. La banda sigue cocinando con los mismos ingredientes que en los noventa pero se percibe una indudable madurez. Digamos que se cierra una etapa y se abre otra. Hay que seguir creando por que la creatividad es la parte más importante de un músico. Seguir avanzando y evolucionando para no estancarnos en lo fácil y en lo que ya tenemos. Este disco va en esa onda.

Comentarios

  1. Pues que buena noticia que vuelvan! Los recuerdo de haberlos visto en los 90s y sus discos son bastante bueno, Aurora era genial en directo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario