Las especies del Alcázar centran la visita que ofrece GuiArte

 El imponente marco del Alcázar de Sevilla acogerá la visita guiada "Alcázar Vegetal. El Viaje de Las Especies", los días 11 y 12 de marzo, de la mano de GuiArte
Nico Salas

El imponente marco del Alcázar de Sevilla acogerá la visita guiada "Alcázar Vegetal. El Viaje de Las Especies", los días 11 y 12 de marzo, de la mano de GuiArte.
Esta visita nace gracias al estudio que llevó a cabo en el Alcázar una  plataforma llamada Nomad Garden, de hecho,  el historiador que formó parte de este equipo es Juan Alberto Romero,  quien también forma parte de GuiArte. Una vez realizado este trabajo  nace la propuesta de llevar a cabo esta visita guiada aprovechando el  gran trabajo de investigación y documentación realizado.
Así, gracias a  Juan Alberto Romero, historiador del arte, experto en patrimonio y guía oficial,  es posible realizar esta visita guiada, única en Sevilla, en la que de  manera híbrida, se hará un recorrido histórico, cultural y botánico por  el Alcázar de Sevilla. Se trata de acercar y de despertar el interés por el palacio en uso más antiguo de occidente desde una nueva perspectiva.
Desde la organización aseguran que "creemos también que esta visita fomenta el que personas que hacía años que no entraban en el Alcázar, vuelvan a hacerlo motivados por esta  nueva visión que ofrecemos. A través de ella el visitante descubrirá como la  vegetación también te cuenta la historia del monumento. Podemos decir que es un viaje por el intelecto a través de los sentidos”.
Otra de las peculiaridades de esta visita es que nunca es igual, ya que  estamos hablando de especies vivas, cómo son las plantas y árboles que  habitan el palacio y que dependiendo de la época del año se podrá  disfrutar de diferentes colores y olores.
Pero no es una visita exclusivamente a los jardines exteriores,  ya que  también se recorre el Palacio de la Justicia y su Patio del Yeso, además del Palacio Mudéjar de Pedro I. Y es que dentro de estos palacios  también es visible el uso de la vegetación y la arquitectura para formar
auténticos oasis convertidos en jardines.
Estas son algunas de las preguntas que se plantean: ¿Sabías que los  jardines ocupan el 75% de la superficie del actual Alcázar de Sevilla?
En estos jardines hay más de 21.000 plantas de 187 especies  diferentes. ¿Sabes cuál es la que más extensión ocupa?, ¿y cuál es el  árbol más abundante dentro del recinto?, ¿Quieres conocer las historias  y leyendas detrás de las especies “viajeras” que podemos encontrar en
el Alcázar?
En esta visita guiada conoceremos cómo las diferentes culturas que han vivido en el Alcázar  han contribuido a generar “Un Jardín Planetario”, con plantas de prácticamente todos los continentes, que se visitan  y conocen. Nos  adentraremos en un viaje único a través de las plantas y árboles que  viven en el Real Alcázar.
Una visita que difícilmente será olvidada por lo que decidan unirse a esta original iniciativa. Una manera diferente de conocer nuestra ciudad, por medio de uno de sus edificios más emblemáticos, que es visitado por millones de turistas cada año.

Comentarios