Los Labios, de ‘Birthday’

 La banda hispano-británica inicia gira e incluye Sevilla en la presentación de su disco.
Nico Salas


La banda hispano-británica, Los Labios, anuncian nuevo disco, el fantástico "Birthday", y las primeras fechas de su inminente gira: el próximo sábado 25 de marzo en la Sala X de Sevilla y el sábado 8 de abril en la Sala El Sol de Madrid.
Charlie Cepeda, guitarra principal de Los Labios hablo con Viva Sevilla.
Nueva agencia, nuevo disco, nueva gira. ¿Qué sensaciones tiene la banda ante el inminente concierto en Sevilla?
-Para Los Labios es extremadamente excitante hacer este show en Sevilla por varios motivos, y quizá uno de los más contundentes es que este es el primer concierto de la gira de presentación de nuestro álbum debut, “Birthday”. Pero además de eso, que nos ofrezcan la oportunidad de hacerlo en casa, junto a los nuestros, es algo que nos hace sentir afortunados. También esta celebración en la Sala X el 25 de marzo nos brinda la oportunidad de rendirle homenaje al gran Chuck Berry, para de alguna manera agradecerle el habernos dado tantísimas satisfacciones. Deseamos que todos disfrutemos de una velada legendaria.
"Birthday" es ya una realidad, ¿nos puede hablar de este disco?
-Después de varios años partiéndonos la cara en la carretera y fajándonos como leones en todo tipo de situaciones imaginables, ya en la recta final de nuestra última gira americana del 2016 se respiraba la sensación de que por fin parecía que la marea nos estaba acercando a tierra fértil, algo que culminó en Las Bahamas con la propuesta de grabar este álbum junto el maestro Craig Ross como productor. Para nosotros llegar hasta ahí fue como conquistar un oasis tras un lustro de búsqueda e incertidumbre, por eso las emociones volcadas en este disco son realmente apasionadas e intensas. Están tatuadas todas en el paisaje sonoro del álbum. Es un ser con vida propia que tiene la pegada de un mamut, porque camarada, te puedo asegurar que hemos vivido y sudado esas canciones hasta la última gota. Y no puedo evitar volverme a acordar una vez más de algo que mi gran amigo Manuel Molina siempre me decía cuando estábamos en el estudio; “Charlito, todo sale por los altavoces”. Gran verdad, y “Birthday” es la representación sónica de todo eso, la guinda del pastel. Algo bueno es que no solamente puede ser escuchado; también se va poder ver, ya que en este mismo momento se está editando una película sobre la historia del grupo y todo lo ocurrido durante el pasado año.
¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en el estudio privado de Lenny Kravitz, en Las Bahamas?
-Lenny Kravitz y Craig Ross se han comportado de una manera realmente cortés con nosotros, como dos completos caballeros. Además, el material tecnológico vintage y los instrumentos que Kravitz nos proporcionó para la ocasión era exactamente lo que andábamos buscando desde hacía mucho tiempo. Si a eso le sumas que la localización e instalaciones del estudio invitaban a crear música las 24 horas del día, pues trabajas con la exquisita sensación de que estás en el sitio y en el momento correcto. En definitiva la experiencia ha sido muy grata y tremendamente productiva, porque no solo la hemos disfrutado; también nos ha hecho crecer como banda, además de hacernos más fuertes en muchos sentidos. Y eso, camarada, no tiene precio.
Más allá del Atlántico han actuado en destinos como México, Colombia, Bahamas, Texas, Florida y California. Ahora, después del concierto sevillano y el de Madrid, en abril, ¿habrá más actuaciones de Los Labios en suelo español o europeo?
-Acabamos de hacer una fecha en Holanda, concretamente en la legendaria sala de conciertos "Winston Kingdom" de Amsterdam, y la respuesta del público asistente fue espectacular a la vez que inesperada. Además del show en sí también hemos filmado un videoclip por la ciudad, lo cual ha sido fantástico. Con este concierto hemos empezado a tantear terreno europeo fuera de las fronteras españolas, y aunque Inglaterra sigue siendo una plaza pendiente ya se están moviendo los hilos para que actuemos allí. Según la información que nos llega vuelve a ser un territorio importante para lo que nosotros hacemos.
¿En qué medida ha ayudado a la promoción del disco el hecho de ser pre-seleccionados para los Premios Goya 2017 en la categoría de "Mejor Canción Original” por “Birthday”, tema principal de la banda sonora de la película "Maldita Venganza”?
Todo reconocimiento a nuestro trabajo es bienvenido y de agradecer siempre, y el haber participado en los Premios Goya 2017 un placer. Respecto a cuanto puede haber ayudado esto a Los Labios a la hora de promocionar “Birthday” solo se me ocurre responderte que en este caso todo suma… y también una cosa más: "Todo sale por los altavoces".

Comentarios