La OCB sale de Bormujos

La Orquesta de Cámara de Bormujos ofrecerá varios conciertos en la capital en abril
Nico Salas


La Orquesta de Cámara de Bormujos, la OCB, ha anunciado un ciclo de dos conciertos para el presente mes de abril en el Teatro Duque-La Imperdible.
El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 8 a las 18.30 horas, con obras de O. Respighi, E. Grieg, E. Elgar, y W.A. Mozart. En el segundo, que se celebrará el día 22, se disfrutarán obras de A. Vivaldi, M. Monn, F. Mendelssohn, P. Mascagni y Enrique Granados.
La OCB es una agrupación musical de reciente formación. Está constituida por músicos profesionales, que tocan, o han tocado en algún momento de sus carreras en otras orquestas, como la Real Sinfónica de Sevilla, West-Eastern Divan Orchestra, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Royal Scottish National, Orquesta Bética, Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra y otras.
La OCB celebró su estreno el 6 de marzo de 2016, en el Centro Cultural La Atarazana, de la localidad sevillana de Bormujos. Desde entonces, esta orquesta de cámara está levantando expectativas tanto dentro como fuera del municipio de Bormujos, según la crítica del público que ha asistido a sus conciertos.
Si los primeros meses sirvieron para que la OCB se presentara como un nuevo proyecto orquestal, ahora la formación pretende hacerse más presente, no sólo dentro de su comarca del Aljarafe, sino fuera de su propia provincia.
Con esta programación se mantienen las líneas principales del proyecto inicial de la OCB, que es ofrecer tanto una serie de obras dentro del gran repertorio, como otras menos escuchadas, que no por ello menos interesantes.
La OCB pretende responder de esta forma con calidad y variedad tanto a un público exigente como, a su vez, a personas que no frecuentan las salas de conciertos. Con esta premisa, esta orquesta lleva a cabo con sus programas una labor divulgativa y educativa destinada a sectores amplios de la sociedad.
En definitiva, el mayor deseo de la OCB es conseguir desde su trabajo constante un cada vez mayor número de aficionados a la música clásica, ya que eso beneficia a las emociones de las personas y, por tanto, a la propia convivencia general. Esta idea surge de la reflexión previa de que la música no es sólo un entretenimiento, sino que también es cultura, tolerancia y educación, pilares básicos de la sociedad contemporánea.
En esta temporada de 2016/17 la Orquesta de Cámara de Bormujos ya ha realizado varios conciertos en diferentes localizaciones como el Centro Cultural La Atarazana y el Salón de Actos de CEU-Andalucía, ambos en Bormujos.
Ahora la OCB sale de su localidad residente para llegar al Teatro Duque-La Imperdible, de la capital sevillana.
El próximo mes de mayo retornará a Bormujos para ofrecer un concierto en el Salón de Actos de CEU-Andalucía, un concierto donde podremos disfrutar de la Suite St. Paul, para cuerdas de G. Holst, el Concierto para cello y orquesta, G 480 en Sol Mayor de L. Boccherini, con la solista Orna Carmel y dos piezas de Antonio Vivaldi, Kyrie, para coro y orquesta y Magnificat, para coro y orquesta, Coros Maese Rodrigo y An Die Musik.

Comentarios