El Antiquarium acoge Invisibilizadas

Desde el próximo día 13 de mayo hasta el 7 de junio
Nico Salas


El Antiquarium, ubicado en la Plaza de la Encarnación, acoge la exposición 'Invisibilizadas', desde el próximo día 13 de mayo hasta el 7 de junio. La muestra contiene diferentes disciplinas  artísticas como la pintura, escultura, performance, graffitti, instalación, documental y fotografía.
Se trata de una exposición colectiva de Artes plásticas y visuales.
El objetivo de esta exposición, según sus responsables, es; “tratar del tema de la invisibilización de personas o acontecimientos que quedan silenciados porque no interesan a una parte de la sociedad que busca en el arte una manera de ganar prestigio social con la compra de obras que se coticen en el mercado, o tener obras amables que le hagan vivir en el mejor de los mundos posibles, permaneciendo ajenos a esos molestos acontecimientos que suceden cerca de su puerta”.
El primer paso para cambiar las sociedades es denunciar el fondo del problema, y la visibilización de toda esa población marginal y marginada es el primer paso para que el arte cumpla uno de sus objetivos posibles: hacer consciente a sus contemporáneos de esa realidad para poder transformarla.
Por eso este proyecto propone unir a un grupo de artistas de origen sevillano o que trabajan en el ámbito de esta ciudad,  que en algún momento han mostrado preocupación por los seres anónimos que configuran también la historia no contada, en mayúsculas, de esta ciudad.
La exposición cuenta con tres responsables para la organización de los distintos formatos que acoge la muestra:
Ángeles de la Torre, Pablo Coca e Inma Rodríguez Cunill. También se cuenta con la colaboración del ICAS.
Los participantes son:
Pintura: Ana Campos con "Parece primavera, pero es invierno", Angeles de la Torre con "Mujeres en la memoria", Ariadna Pedemonte, Benjamín Castillo y Kike Marín con "Cosmos", Carmen Portabella, Colectivo Saharawi con "Retratis de represaliadas", Concha Jiménez con "Yo miedo, tú paz", Cristina Pérez de Villar con "Ritual de des-enredo", Federico Guzmán, Gonzalo Pereira con "Retrato de mujer", Manolo Cuervo con
"La mirada indiscreta", María Díaz Osta, Miguel Angel Porro, Rafael Iglesias con "Res Pública", Rincón, Yolanda con "La sabiduría" y Ximena Ahumada con "El majo desnudo".
Escultura: Alejandro Richter, Carlos Sanz con "Bote-Fábrica I", Eva Guil Walls con Lilith y Golem", Miguel Ángel Jimenez, Raquel Barrionuevo Pérez y Roro Bejarano.
Performance: Colectivo Numen 69 y Vicente Romero.
Graffiti: Eugenio Antonio Heredia.
Instalación: Inmaculada Rodríguez Cunil, Luis Vazquez y Ruben Barroso.
Documental: Intermedia.
Fotografía: J. J. Jiménez con "Superwoman 3", Sergio Villalba y Paloma Paleu con "102 ideas, 60 meses standby" y Victor Gracia.
Habrá proyecciones los días 23 y 24 de mayo de 19”00 a 21”00 horas: Prohibido volar, disparar al aire.  Intermedia. La memoria en tres silencios. Colectivo la Gallina Colorá. La Diputada. Videoguerrilla. María Cañas. Volando me tuve que ir. Pablo Coca y José Momblant

Comentarios