El hermano del York

Marcos y Jaime Soto, del dúo Mi Hermano y Yo, actúan el viernes 26 en la Sala Malandar
Nico Salas


Marcos y Jaime Soto son Mi Hermano y yo, el dúo que está arrasando en el panorama musical y en plataformas digitales como Spotify. Hijos del conocido cantante sevillano José Manuel Soto, están inmersos en una gira nacional y que los traerá a Sevilla el viernes 26, en la Sala Malandar.
Con su habitual ironía y humor, atendieron a Viva Sevilla.
Ante todo, la pregunta esencial: ¿Quién es “mi hermano” y quién es “yo”?
–Nos hacen esa pregunta continuamente y aún no encontramos respuesta. Científicos de Valencia están trabajando en averiguar esa incógnita, aun sin éxito.
¿Por qué la web es mihermanoyyork.com?
–Porque mihermanoyyo estaba cogida, y adoramos el jamón de york y el pan con aceite.
¿Qué estilo de música os define?
–Nos hacen esa pregunta continuamente y aun no encontramos respuesta. Los mismos científicos de Valencia están trabajando en averiguar esa incógnita, aun sin éxito (risas).
Habéis autoeditado un disco en directo. ¿Tenéis pensado grabar en estudio próximamente?
–Sí, grabaremos un disco verdadero, con “v”, a principios de verano para sacarlo en otoño o invierno, con toda nuestra ilusión.
Sois de los artistas más virales de Spotify. ¿A qué se debe este éxito sin precedentes en un grupo de tan reciente creación?
–Sin duda, a nuestra formidable manera de preparar tostadas con aceite y jamón york, y tal vez, también a la gente que nos escucha con sus dos oídos.
Decidme las canciones preferidas de cada uno.
–Marcos: Sexy Thing de Hot Chocolate, Maybe Your Baybe.
–Jaime: voy cambiando dependiendo del día, la mías de hoy son, Fin de fiesta de Kevin Johansen y por ejemplo Dont Wanna Fight Know No More de Alabama Shakes.
¿Quiénes son vuestros artistas favoritos?
–Pocholo, Chiquito de la Calzada y Salvador Dalí.
¿Qué se va a encontrar vuestro público en un directo de Mi Hermano y Yo?
–Ni nosotros lo sabemos, pero esperemos que un buen rato.
¿Qué rasgos de vuestra personalidad os unen? ¿Cuáles os diferencian?
–Nos une, una misma forma de pensar ante toda situación crítica. Nos diferencia, la manera de afrontar cualquier situación cotidiana.
Habladnos de la gira que acabáis de empezar. Ciudades, fechas, sensaciones...
–Todo está teniendo muy buena pinta, la gente está respondiendo guay, y esto no ha hecho más que empezar. Hemos estado en Málaga, Granada y Huelva, y quedan Cádiz, Sevilla el viernes, Barcelona y Madrid. Tenemos muchas ganas e ilusión de ver que nos deparan esas interesantes citas. En verano tocaremos por muchos más sitios, el norte de España, el este, el aquel, sur de Canadá, Oeste de Clean Eastwood, el Antártico y el Bicéfalo, por supuesto.

Comentarios