Inauguración de 'Mira como vuelo', de Little

Este jueves en Bier Kraft, Tienda de cervezas artesanas, situada en la calle Correduría
Nico Salas



Este jueves, a las 20:30h, en Bier Kraft, Tienda de cervezas artesanas, situada  en la calle Correduría, número 35, se inaugura la  exposición  “Mira como vuelo”, de Little.
Bier Kraft, el nuevo bar de cervezas artesanales de Sevilla, con más de 300 referencias cerveceras, apuesta por maridar cerveza y arte.
“Mira como vuelo”, del polifacético  Pablo J. Rodríguez, Little, es la primera exposición que realizan.
El maridaje perfecto, cerveza y arte, en un espacio que permite viajar por el mundo a través de su cerveza, y en esta ocasión, “el vuelo” va de la mano de los dibujos de Little.
Bier Kraft propone un  vuelo compartido, para descubrir sus cervezas, sus tiradores, su propuesta gastronómica y su coctelería, que tienen como protagonista la cebada.
La  exposición está formada por treinta dibujos en los que se reivindica el poder de volar, no de una manera física sino más bien como un estado anímico o mental. Invita a que las mentes se relajen,  a elevarnos con una realidad sencilla e imaginada.
El derecho a volar, desaparecer o hacer las cosas sin ser visto. A través de elementos como el tiempo, anunciar algo como una novedad o una buena noticia, el crecimiento de las plantas, heridas o elementos cicatrizadores, sostener planetas y constelaciones o usarlas como trampolín para conseguir un objetivo. Volar.
Little es el alter-ego de Pablo J. Rodríguez, cordobés de nacimiento y sevillano de adopción, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, Gestor Cultural y artista autodidacta.
Comienza a expresar su arte mediante la escritura, una faceta que ha mantenido oculta desde su juventud.
Un modo de expresión que se ha visto transformado con el tiempo hacia el dibujo, de un modo natural y desprejuiciado.
Su universo está repleto de emociones y pensamientos cargados de contradicciones; el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros, lo terrenal y la magia, lo extraordinario…
Sus creaciones se nutren de lo orgánico, su percepción imaginada de la tinta en el cuerpo.
Dibujos sencillos, donde predomina la tinta negra. El mundo de little podría mirarse desde el prisma de un adulto pequeño o de un niño grande con emociones encontradas (felicidad y miedo) en el mundo en el que vivimos. Little significa pequeño, no infantil.
A lo largo de su trayectoria, ha expuesto su trabajo en muestras individuales, entre las que destacan, “Amor, Magia, Infinito” en la Galería Roja (Sevilla 2016) o “El amor es sencillo” en El Imparcial (Madrid 2016), y en colectivas como “GLITCH” en el CAS (Sevilla 2016).
Asimismo, ha sido creador y director de “Galería Central” (Universidad de Málaga) de 2009 a 2012; desde 2014 dirige el proyecto DMENCIA Muestra de Arte Contemporáneo, y ha formado parte del tándem creativo Crótalo & Triángulo (2014-2016).
Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones de carácter nacional, tales como El Mundo, El Español, Harper’s Bazar, Neo2, Notes, L’Officiel, AD España o Revista LaMuy.

Comentarios