India Martínez, sin secretos

El Auditorio Rocío Jurado acoge el 20 de mayo su concierto, dentro de la gira Tour Secreto.
Nico Salas


India Martínez, en plena gira nacional, prepara su inminente concierto en Sevilla, el próximo 20 de mayo en el Auditorio Rocío Jurado.
Nacida en Córdoba, criada en Almería, pero empadronada en la localidad sevillana de Dos Hermanas tras vivir algún tiempo en Sevilla, la artista esta colgando el cartel de “No Hay Billetes” en gran parte de los conciertos en toda España.
Desde la terraza del Hotel Inglaterra contestó las preguntas de Viva Sevilla.
Concierto inminente en Sevilla. ¿Qué le vas a ofrecer al público de la capital hispalense?
–Este concierto es especial por el recinto, y porque es Sevilla, indiscutiblemente. Yo nací en Córdoba, me he criado en Almería, pero he pasado muchos años en Sevilla, de hecho, y esto no lo sabe mucha gente, estoy empadronada en Dos Hermanas. Es mi primera vez en el Rocío Jurado y me hace mucha ilusión. Voy a mostrar, no solo mi trayectoria, sino mi última forma de ser en el escenario. Es un concierto que guardaré para la historia. Habrá sorpresas que lógicamente no puedo desvelar todavía.
Tour Secreto. Estás recorriendo España y ya has conseguido colgar el cartel de “No hay Billetes” en varios conciertos. ¿Estás satisfecha de cómo se está desarrollando esta gira?
–Más satisfecha imposible. Lanzamos los primeros conciertos para enero y desde diciembre ya había muchos conciertos con todas las entradas vendidas. La respuesta está siendo increíble.
¿Qué significó para ti ser galardonada con la Medalla de Andalucía?
–La Medalla de Andalucía me hace retroceder en el tiempo, creo que premia la trayectoria. Pero para mí lo más importante es que premia el cariño de mi familia y de mi gente, la constancia, la lucha y los valores tan bonitos que me han enseñado. Ese día me alegré más por ellos que por mí. Verles la cara a mis padres y sentir esa alegría y la emoción que sentían... Fue muy gratificante. Venimos de un barrio muy humilde y sabemos lo que cuestan las cosas. Nadie te regala nada y que tu tierra te premie de esta forma tan bonita es un orgullo.
Has visitado Argentina hace pocas fechas. ¿Qué experiencias te has traído de ese viaje?
–No me esperaba, por nada del mundo, esa acogida, estás fuera de tu país, creí que me conocían menos. Debuté en Córdoba (risas) pero la de allí. La verdad es que me hizo sentir como cuando empezaba y la gente empieza a conocerte. La verdad es que este viaje sacó de mí la niña que llevo dentro. En otoño iré de nuevo a Argentina y volveré a actuar a Buenos Aires.
En 2010 hiciste varias colaboraciones con diferentes artistas. Quiero poner el acento en la que realizaste con Cantores de Híspalis, un grupo histórico y mítico de la ciudad de Sevilla. ¿Cómo surgió esta colaboración y qué sentiste al estar junto ellos?
–Pues fíjate, Almería está muy lejos de Sevilla pero hasta allí llegaban sus discos. Yo me iba a casa de mi amiga, nos poníamos el cassette y nos hartábamos de bailar sus sevillanas. Para mí significó mucho, después de tantos años, compartir la grabación con ellos. Fue muy bonita la experiencia, además no sólo yo, había muchos más artistas.

Comentarios