La época dorada aterriza en Sevilla con The Ladies

La Sala La Calle acoge el concierto de la formación el próximo sábado 13 de mayo
Nico Salas


The Ladies visitan Sevilla para ofrecer un concierto en Sala La Calle el sábado. Se trata del primer y único grupo femenino de su estilo musical en España. The Ladies no dejan nunca indiferente a su público, ofreciendo  un directo potente y divertido.
La banda fue formada por Lady Cherry en 2008, arrancando definitivamente al año siguiente, después de la realización de un largo casting con el que se completo la formación.
El proyecto se creó para aportar aire fresco al panorama musical y a la vez rescatar una época que lo cambio todo; las décadas doradas del rock & roll. Después ha ido evolucionando en su sonido e imagen, incorporando temas propios y referencias musicales variadas. Desde el blues al swing,  y desde el R&R más clásico al rhythm & blues más moderno.
The Ladies transmite una energía explosiva que se funde con su público en los conciertos. Cinco chicas, que con sus instrumentos, hacen vibrar al respetable cuando comienzan a sonar las primeras notas de sus canciones.
Musicalmente recogen un repertorio variado, con canciones de su disco entremezcladas con éxitos imprescindibles de las décadas de los 50 y 60 y salpicadas con algunos temas de los 80.
La banda está formada por la bonaerense Ivana, a la batería. Con más de una década de experiencia en el mundo de la música, cuenta con más de 24.000 seguidores en Redes Sociales.
Rose es la benjamina del grupo, con solo 24 años de edad. Estudió Grado Superior en Contrabajo, en el Conservatorio de Madrid.
Carmen, guitarra, esaaasionada de los riffs más cañeros.
Lucía, teclados, con una carrera musical de vértigo, estudió en New York, y tiene, además, un proyecto de jazz del que es compositora de todos los temas.
Y por supuesto Lady Cherry, que empezó su andadura por los escenarios a los 3 años, participando en el programa de TV1, Sopa de Gansos. Considerada como la “pin up” mas mediática de España gracias a su participación en el Talent Show  El Número  Uno y por sus trabajos con marcas a las que presta  su imagen.
Estudió con los principales profesores de canto, realizando un máster en técnica vocal. Ha pisado más de 500 escenarios por toda España y fuera de ella, EEUU, México, Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra.Es la esencia de The Ladies, un proyecto que compagina con su carrera en solitario.
Un concierto recomendable para el fin de semana post feria en Sevilla.

Comentarios