Agenda Musical de Sevilla, del 8 al 14 de junio 2017

Síguenos en Facebook

La Caja Negra
Socialcomm, Gestión de Redes Sociales


El calor será protagonista en las noches sevillanas, junto a la música. Espectacular programación la que la capital y su provincia ofrece para los próximos días, salas con programación estable compiten con loscomienzos de ciclos al aire libre, como Nocturama o 43 live the Roof.

JUEVES 8

Vega en concierto con Live the Roof. Vega vuelve a La Terraza del Hotel Inglaterra en Sevilla. Ni el Hotel Inglaterra ni su Terraza venden entradas a los conciertos, siendo el promotor Global Music 360.

Vega en concierto con Live the Roof


Música étnica con Samarcanda, Ciclo Ramadán Entre Culturas, en la sede de la Fundación Tres Culturas. Samarcanda es un grupo compuesto por tres músicos que interpretan la tradición melódica y rítmica del oriente, música sefardí de distinta procedencia y de los países del entorno del mediterráneo.

Samarcanda


Semblanza Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Semblanza Flamenca en La Casa de la Memoria

Burt Byler, electrónica en Sala La Calle, en un show que abrirá el artista Jesús Albarrán. Brister nos muestra su EP “Castle of Corruption" con canciones como las que dan título al album, donde protesta sobre la esclavitud en el mundo moderno y "Glory Land" que trata del sueño americano. Josh confía en que su más reciente trabajo, Burt Byler, revela con profundidad musical lo que sólo viene con la edad y la experiencia.



Sala X, dentro de su ciclo de Jazz-Blues, presenta a Kenny “Blues Boss” Wayne, artista  considerado uno de los mejores Bluesman que se pueden ver en un escenario. Con algunos de sus discos producidos por Duke Robillard, su estilo conjuga de manera perfecta el Blues más auténtico con buenas dosis de Swing, virtuosismo y calidad en su piano y calidez y magia en su voz. Combina temas de su propia cosecha que ya se han convertido en clásicos con temas homenaje a sus ídolos, Ray Charles o Fats Domino. A esto se le agrega la ya conocida calidad en la guitarra de José Luis Pardo, para cerrar un show perfecto.

Kenny “Blues Boss” Wayne

Mi Niñez era la Fragua, Flamenco en el XVI Memorial Niña de los Peines Al Gurugú 2017, en el Teatro Municipal de Arahal. “Semblanza de Camarón, 25 años después”, a cargo de Faustino Núñez. Espectáculo “Mi niñez era la fragua”, de Pedro el “Granaíno”.


 Patio Irreverso. Noche de Encajes Poéticos, en La Corrala. Se iniciará con un homenaje a Julia Uceda, poeta sevillana galardonada con el Premio Nacional de Poesía en 2003, quién será presentada por Marián Ruíz. Seguidamente se dará paso al maestro de ceremonias (Fran Machado), quien acompañará a público y artistas a lo largo de los diferentes momentos del recital. Patio Irreverso. Noche de Encajes Poéticos, contará con la participación de las poetas Rosacruz Trigo, Sandra Melgar, Iván Vergara, Jaime R. Ruiz de Castro, del grupo Purple Snake Blues (Lola Crespo, Fau Trujillo y Juanma Melénde), de la performer Aline Part, las artistas plásticas Ale jan dra y Natalia Menghini y la voz de Inma Capote. Tras las actuaciones programadas dispondremos de un micro abierto donde las asistentes podrán compartir su creatividad, desde la consciencia de la universalidad del arte.



Miryam Flores, voz y Chiqui Mingo, guitarra en DoctorBar Sevilla. Repertorio dinámico con mucho feeling y fuerza, entre el funk, el blues y el soul.

Miryam Flores y Chiqui Mingo

Jueves Flamencos en La Sra. Pop. Todos los jueves.




Roda de Samba en Eureka. Primera y única Roda de Samba que nacida en la ciudad de Sevilla.



Discovers y Los Secretos en CAAC. Discovers estarán en el concierto de Los Secretos dentro del ciclo de Conciertos por el XXV Aniversario de la Expo`92. A las 12 de la noche amenizando el aftershow después de Los Secretos.

Discovers



VIERNES 9

Nueva entrega de la Jam Sesión decana de la ciudad, Llévate tu instrumento y disfruta tocando con oros músicos en la Casa de Max.

Cultura mínima con Luz Trío en la Universidad Pablo de Olavide. Concierto de Bloose (blooze y blues). Mucho más allá de una forma compositiva cerrada, los recursos expresivos del blues lo han convertido en un género versátil que permite conectar con diversas sensibilidades musicales. "Bloos, Blooze, Blues" hace alusión a este blues que, aunque se escriba de manera diferente, mantiene la esencia de sus raíces africanas, mientras se fusiona con diversos estilos y géneros a lo largo de la historia. Recomendado para mayores de 12 años.

Luz Trío

 Música sefardí, con Mahmoud Fares, en el Espacio Turina. Ciclo europeo “Las Rutas del Sonido”. Dentro del proyecto europeo “Las Rutas del Sonido” cuentan con la presencia del gran cantante de Aleppo Mahmoud Fares, uno de los nombres fundamentales de la escena musical siria que, desde el estallido de la guerra vive refugiado en Madrid. En este concierto actuará junto al oudista Wafir Gibril y con algunos invitados de música árabe y sefardí de Sevilla.

Mahmoud Fares


Pasión Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Pasión Flamenca en La Casa de la Memoria


La Gira Vente Conmigo trae a la Sala Box Sevilla a Las Migas, un cuarteto formado por Alba Carmona (voz), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Roser Loscos (violín). Destacan por lo distintas y semejantes que son al mismo tiempo y la fusión de culturas que generan. Sobresalen por ser no sólo intérpretes, sino también compositoras y arreglistas de sus propios temas, con un estilo tan personal que es difícil de etiquetar.  Algunos medios lo han denominado como canción mediterránea, música para el alma, poesía cantada... Sin otros límites que su propia inspiración la música de Las Migas es un viaje hacia lo cercano o lo imposible, con creaciones que te sumergen en la nostalgia, la euforia, o te conectan con tus emociones y sentimientos. Tras sus dos trabajos discográficos anteriores con los que llenaron los mejores teatros nacionales e internacionales, y participaron en los más importantes festivales de worldmusic, Las Migas se embarcan en un nuevo proyecto con la discográfica Concert Music Entertaiment. Este disco es fruto de un trabajo íntimo, intenso, donde se han dejado la piel cargando de emoción cada nota. En definitiva, es el resultado de un trabajo bien hecho. Este nuevo álbum, titulado Vente Conmigo, cuenta con la producción de Josemi Carmona y la colaboración de Miguel Poveda en uno de los temas que compone el disco.

Las Migas


Rebeca Jiménez llega a Sevilla para presentarnos su nuevo disco Tormenta y Mezcal. Sala La calle. Una colección de canciones que reflejan sus aventuras y sus sueños, lo triste y lo valiente de las chicas de ayer dejando un rastro de tequila que bien puede incendiarse mientras con rabia nos indica hasta dónde está dispuesta a llegar para cumplir.



XX Memorial Miguel Vargas, en la Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas, de Paradas. Entre las paredes de esta peña flamenca, una de las más antiguas de la provincia, han sonado los ecos de algunas de las voces más importantes del flamenco de los últimos tiempos y fue el segundo hogar del grandioso cantaor que le da su nombre, Miguel Vargas. Progama: 20:30 h. Emisión en directo desde La Comarcal del programa radio “Pinceladas flamencas” realizado por los alumnos del C.E.I.P. Miguel Rueda. 21:30 h. Recital Flamenco. Al cante Francisco Morilla, al toque Antonio Vera.  22:00 h. Recital Flamenco. Al cante Antonio Reyes, al toque Diego Amaya. Presenta el evento Isabel Parrilla.



Los Mostrísimos en directo en La Caja Negra. Los Mostrísimos es un espectáculo musical y teatral (monólogos e historias varias). Lo que nosotros denominamos un MUSINóLOGO. Los Mostrísimos se crean en el año 2010, y durante estos años se ha reproducido el espectáculo con diferentes tendencias. Tintes cubanos, rock y flamenco han sido hasta ahora las diferentes versiones del show. En 2017 los encargados de presentar esta descarga son Ray Tassola al piano y Casimiro Relinque a la voz. A través de canciones escritas e interpretadas hace 20 años o más haremos un repaso y análisis de las letras para ver los paralelismos que hay con la época actual que estamos sufriendo.  Con un alto contenido de reivindicación social, a través del humor, de la música y de la seriedad, intentaremos poner de manifiesto el recorte de libertades (en todos los sentidos) que estamos sufriendo, la crisis y la desigualdad a la que estamos siendo sometidos, y el poco respeto que nos tenemos actualmente unos a otros. Los Mostrisimos no se identifican con ningún movimiento político, ninguna ideología y mucho menos religión. Nos consideramos libres en toda su extensión y afirmamos al igual que nuestro ideólogo EL PALI, que lo que hace falta claramente en la situación actual “Son menos misiles y mas pavías de bacalao”.

Los Mostrísimos en directo en La Caja Negra


Metaphysical Tour ´17. Con  Sine Die y Before Humans, a las 22:00 en la  Sala Palo Palo de Marinaleda.




La trova y son cubano de Yliana Labrada en Myplayz. Solo conocerás el lugar se comparas la entrada.



Territorio Mestizo, con entrada libre en Malandar. Afterparty Concierto Comparsa Obdc en Sevilla. Fiesta loca con temazos Rock-Flamenco-Underground & Balkan. Sonarán grandes éxitos de: Eskorzo, Manu Chao, Asládnticos, Tomasito, Delinqüentes, Juanito Makandé, la Selva Sur, D´callaos, The Cat Empire, Dub Inc ,Bomba Estereo, la Pegatina, Aterciopelados, Bongo, Botrako, Emir Kusturica, Antílopez, Goran Bregovic, La Raiz, El Puchero del Hortelano, Bersuit Bergarabat, el Kanka, El bicho, Amparanoia ...Prohibida la entrada a cabras menores de 18 años.






Skalonge Fusion Festival 2.0. con el ska/rock rabioso de La Maruja y otras hierbas de Málaga, presentando su nuevo disco "Un Paseo Interminable" y la verbena jamonil de Jamones con Tacones, desde Murcia, presentando "Lukin for the Fango". Y por supuesto con el broche final de Gualter Bachata and The Frijolitos y sus cortes loco y bailables. Todo esto en la Sala Hollander.




Amos Lora Sexteto en el Teatro de Triana. Calle Condes de Bustillo, 17. Anticipada, 19 € (entradas.microlibre.com,Totem Tanz, La Teatral y Windsurfin). Taquilla, 23 €.



SÁBADO 10

En La Sra Pop, a las 22:30, concierto de Tripolares, una banda con influencias del rock, folk y soul. Instrumentalizan canciones originales, así como versiones de temas conocidos, tanto en español como inglés. Presentan por primera vez en concierto el EP "Cinco Canciones Trágicas" de End Esto. Pay After Show.



XX Memorial Miguel Vargas, en la Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas, de Paradas. Entre las paredes de esta peña flamenca, una de las más antiguas de la provincia, han sonado los ecos de algunas de las voces más importantes del flamenco de los últimos tiempos y fue el segundo hogar del grandioso cantaor que le da su nombre, Miguel Vargas. Programa: 19:00 h. Ofrenda floral a Miguel Vargas en el cementerio municipal de San Antonio.  21:30 h. Recital Flamenco. Al cante Manuel Parrilla, al toque Antonio Vera. 22:00 h. Recital Flamenco. Al cante Raúl Montesinos, al toque Ángel Mata. Presenta el evento Ana González Alcaide.



Cantos de Sefard. Sábados y domingos a las  12h. Ruta por el antiguo barrio judío, en la que se cantan canciones sefardíes durante el recorrido por el Bª Sta. Cruz y  San Bartolomé  Lugar de encuentro: Plaza de los Refinadores, s/n, junto al monumento D. Juan Tenorio. Reservas: whatsapp 696982192 , beseharad@gmail.com

Cantos de Sefard


Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Especial La Seguiriya


La Bohème de Giacomo Puccini en el Teatro de la Maestranza. Dirección musical: Pedro Halffter. Dirección de escena: Davide Livermore. Escenografía e iluminación: Davide Livermore. Principales intérpretes: Anita Hartig, José Bros, Juan Jesús Rodríguez. Producción: Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Fiesta Oficial de Presentación del Aquasella Fest, en Sala La Calle. Djs de la categoría de Angel Heredia (Cartel AQS / PeacockdjAgency) / Scan Mode / Disclose / Fran LK / Spikes aka Fran Deejay / Josephine Bassinger. Sorteo abono Doble Vip Aquasella Fest, Botella y Redbull, para el próximo 20 de julio, cuatro días de la mejor música techno-house internacional cumpliendo 21 ediciones. Regalos AQS. Espectáculos de Gogos.



IX Celebración del nacimiento de Pete Seeger, en el Parque del Alamillo. A partir de las 12:00, varios grupos y cantautores sevillanos vinculados al mundo del Folk homenajearán al músico estadounidense Pete Seeger en una tarde de conciertos gratuitos y escenario abierto en pleno Parque del Alamillo (zona del hórreo). Grupos de amplia trayectoria en el panorama folkie de Sevilla como Nadzhir o Surrounders, Jesús Sangui, Dan Kaplan de New York, Antonio Donaire Rodríguez, Francisco Javier Guerrero Igea o cantautores como Jesús Albarrán, entre otros; entonarán baladas y canciones de Woody Guthrie, Pete Seeger, Joan Baez, Johnny Cash o Bob Dylan. Una comida agradable donde banjos, guitarras, armónicas y violines subirán al escenario recordando al comprometido músico newyorkino y a su entorno musical más cercano.



The Recargo's Festival 5ª Edición en Todomusica. Consiste en que el recargo por demora en el pago de la mensualidad durante el año se va metiendo en una hucha, y ese dinero, en esta Fiesta, se convierte en botellines de cerveza para ellos mismos. Mercadilla musical,(de 13 a 14 hrs). Si tienes algún instrumento, amplificador, equipo de sonido o accesorio que quieras vender tráetelo y lo pones en la acera de la fachada de la nave y en el aparcamiento lateral para venderlo. O pásate a dar una vuelta por si encuentras algo que te pueda interesar comprar. Entrada Libre y precios populares. Además de varias Jam sessions y Fin de Fiesta, actuarán: Perro Viejo Blues Band, Misty, Quinta Sala, Sara y Migue y Naked Nana, Marcos Peñalosa y Alfonso Lora, algunos componentes de La Jaca Band y algunos componentes de Satorys.



Festival conmemorativo de Musiqueando para sus 10 años, en Cartuja en Vivo. Con varios artistas, que amenizaran una jornada con entrada gratuita.Últimos grupos confirmados: Cyclostatic, Jamonja, Somos Borneo y La Rubia Pincha.



Concierto de Musgo en Myplayz. Solo conocerás el lugar se comparas la entrada.



Tributo a Barón Rojo en la Caja Negra.Cierre de  temporada de conciertos con este homenaje a estos Dinosaurios del Rock Patrio. La banda GKO vienen de Alcalá de Guadaira y nos ofrecen este tributo a uno de los más grandes y longevos grupos del Rock y el Heavy en nuestro país. Para disfrutar y recordar viejos tiempos. Entrada: 5 €. Apertura de puertas: 21,30 h. Concierto: 22,00 h.




Concierto Benéico a favor del equipo Ishbiliya Dos Hermanas en Sala Enclave. Actuaciones de Batracio y La Niña de Yeltro.


Triple concierto, con Masakre, Los Secos y Nictofilis en La Fabrika de Sonidos.




Festival solidario a favor de los gatos del polígono Fuente el Rey, con el fin de esterilizar y convertir en colonia a estos pandilleros que están en la calle todos los días. Con la a participación de 4 bandas excelentes, paella gratis, una foodtrucks con hamburguesas excelentes, pistolas de agua para combatir los calores.



DOMINGO 11

En La Sra Pop, a las 21:30,  todos los domingos, sesión de micro abierto, con Entrada libre. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Se puede tanto participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.



Cantos de Sefard. Sábados y domingos a las  12h. Ruta por el antiguo barrio judío, en la que se cantan canciones sefardíes durante el recorrido por el Bª Sta. Cruz y  San Bartolomé  Lugar de encuentro: Plaza de los Refinadores, s/n, junto al monumento D. Juan Tenorio. Reservas: whatsapp 696982192 , beseharad@gmail.com

Cantos de Sefard.


Alma Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Domingos Funk Flamencos en Sala Renoîr, el Porvenir. Con Andreas Lutz y Fran Cortes, invitada especial Alba Molina.



LUNES 12

Benedicte Palko en el Espacio Turina. Música de Cámara en Turina entre Festivales III. La pianista Benedicte Palko en un programa de cuartetos.. Acompañada por  Antonio Viñuales Pérez (violín), Alberto Rodriguez Herrero (viola), Salvador Bolón (cello). Obras de Mozart, Antonin Dvorak.

Benedicte Palko


Fragua Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Fragua Flamenca


A5 Vocal Ensemble en la Real Maestranza de Caballería. Música Vocal y Cuerda Pulsada. Obras de Monteverdi.



MARTES 13

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Casta Flamenca


Trío Carmen Veneris en la Real Maestranza de Caballería. XXVIII Festival de Primavera, organizado por Juventudes Musicales de Sevilla. Música de Cámara. Obras de Haydn, Boccherini y Brunetti.

Trío Carmen Veneris


Video Instalación con Música Electrónica, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Con motivo de la conmemoración del Año Murillo 1617-2017, el profesor Dr. Rafael Jesús Luque Vela del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, ha propuesto a sus alumnos de Composición con Medios Electroacústicos e Informáticos la realización de una serie de obras inspiradas por la figura y obra del pintor sevillano. El evento consiste en una vídeo instalación donde pintura, vídeo programación y música electrónica (uso del software libre Pure Data (PD) a real-time graphical programming environment for audio, video and graphic processing) articulan un discurso estético junto a las obras del siglo XVII expuestas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla con el objetivo de promover una reflexión entre la imagen-materia (cuadros de Murillo del siglo XVII) y la imagen-electrónica (siglo XXI). Entrada libre hasta completar aforo.

Video Instalación con Música Electrónica


MIERCOLES 14

La Banda Morisca en el ciclo Ramadán entre Culturas. Una peculiar formación musical que aúna la herencia de las numerosas culturas que han dejado sus melodías y sus ritmos en el Mediterráneo, tal y como podrá disfrutar el público. La franja mediterránea y el legado musical de al-Andalus han sido las fuentes de las que han bebido estos inquietos y curiosos investigadores de las músicas, trasladando su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente. La franja mediterránea y el legado musical de al-Andalus  han sido las fuentes de las que han bebido estos inquietos y curiosos investigadores de las músicas, trasladando su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente. En su propuesta artística, apuestan por una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana…). El concierto forma parte de una serie de actividades programadas durante el mes  del Ramadán, que este año se desarrollará del 27 de mayo al 25 de junio. Al igual que el año pasado, la Fundación pretende hacer partícipe de esta tradición a otras culturas. En este sentido, las actividades serán abiertas a la ciudadanía y se invitará a representantes de las distintas confesiones religiosas. El programa se completa con  con la presentación de la novela Limones negros (7J); la conferencia El simbolismo esoterico de la música andalusí ( (8J) con un posterior concierto del grupo Samarkanda; concierto de Youseff el Houssaini (22J).  Fundación Tres Culturas. Entrada 5 €.

La Banda Morisca


Especial Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Especial Tradición Flamenca


Comienza el ciclo musical Nocturama 2017, En esta primera entrega, en El Casino de la Exposición, actuaciones de All La Glory y Cápsula (Dreaming of Ziggy Stardust), mas las sesiones de Dj Toni Love.



María Esther Guzmán en la Real Maestranza de Caballería. Obras de Cabezón, Bach, Rodrigo, Granados, Jarré y Morricone.

María Esther Guzmán




Viernes 9  
En la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1, Sevilla), recital de Marwan y Samir Abu-Tahoun. A las 21,00 horas.




SÁBADO 10

IV Festival MORÓN ROCK. EE SS Cepsa La Estacion. Avda. La Estación, s/n, 41530 Morón de la Frontera. Con las actuaciones de White Noise, Suika, SK, Alessa’s Cry y Minority of One. La entrada es gratuita.Organiza: Morón Rock. Colabora: Ayuntamiento de Morón, Fundación Fernando Villalón, Casa de la Juventud, Morón Información y Agenda Atalaya.


SÁBADO 10
Actuación de Crazy Zombie en Orpheus Rock Club. Mairena de El Aljarafe.




Comentarios