Concierto de fidelidad

Rocknrolla Producciones, Sala X y Mango Tonight preparan un concierto para el día 24 en el Caac.
Nico Salas


Se está preparando un evento musical de altos vuelos en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC. Según ha podido saber este periódico, Rocknrolla Producciones, Sala X y Mango Tonight tienen previsto celebrar el Día de la Música, el próximo sábado 24 de junio, una jornada festiva musical en la que no faltarán actuaciones en directo y sesiones musicales de diferentes Djs. La entrada será totalmente gratuita y para todos los públicos, por supuesto hasta cubrir el aforo permitido. Todo comenzará a las 19:00 horas y finalizara a las 3:00 de la madrugada.
Desde la organización se asegura que este evento es una muestra de agradecimiento a todo el público que durante la temporada ha sido fiel, de ahí que sea totalmente gratuito y festivo.
La lista de artistas participantes es larga y se completa con las bandas: Futuro Terror, Tigres Leones, Space Surimi, The Bucket Hats, Industrias 94, Ramona, Kindata, Everything That Can Be Invented y  Zero Cabrera. A este espectacular elenco hay que sumar las siguientes sesiones musicales: Balkan Fever Party presenta: Crocconuts. OMC Live presenta Comandante Sabor. Reggae Dub X presenta: Alameda Sound & Legalize Sound y Monkey Week presenta a Tali Carreto.
Con un talante cercano al indie punk, Futuro Terror van destapando influencias del estilo y de su propia música. Y puede resultar sorprendente, pero solo hay que pararse a escuchar con atención sus canciones para valorar su trabajo.
En muchas ocasiones la escena independiente la conforma una época de crisis en la que se trabaja mediante la autoedición. Es en esa independencia, de Madrid en este caso, en donde se gestan y desenvuelven Tigres Leones. Su sonido sí puede rondar el esperable pop-rock underground con retazos de garage, psicodelia y power-pop.
Space Surimi es una atípica formación de rap venida del espacio exterior. Irónicos, afilados y absolutamente seducidos por la ciencia ficción y la cultura trash, Space Surimi forman parte de la nueva y diversa generación de música urbana.
Industrias 94 representan a toda una generación, la de los estertores de la Expo 92, el ocaso de la Sevilla de Silvio y el tibio advenimiento de una cultura de club que con el tiempo ha ido afianzándose en la ciudad donde se creó.
Lo de Ramona es una gozada. Cada uno de sus directos es una invitación al bailoteo continuo con la sonrisa puesta, a corear cada canción como si te las supieras. Pero es que Ramona gana en las distancias cortas, en el aquí y ahora. Hits como Perdona, Rebeca, Happy Go Lucky o la mismísima Ramona son inapelables, pero en vivo son armas de seducción masiva.
Kindata es pop electrónico de muchos quilates. Nace del encuentro fortuito de dos músicos: Berni Ruiz (cantante de Hi Corea!) y Tero Heikkinen AKA Future Ark, decididos a salir de la zona de confort y a crear música de la manera más libre que conocen.
Everything That Can Be Invented son una banda de reciente formación de Sevilla que definen como noise pop y está formada por Alf, Grego y Ñele. Esta banda de ritmos tan pegadizos ha producido su primer EP Blue con Self-Meid. Everything That Can Be Invented es otra banda más que surge de la nueva ola Lo-Fi y DIY que inunda Sevilla en los últimos tiempos y que está atrayendo el interés.

Comentarios