El Kanka vuelve a Sevilla

La cita será hoy viernes en el CAAC
Nico Salas


El Kanka vuelve a Sevilla para ofrecer un concierto, encuadrado en su exitosa gira De Pana & Rubí, nombre que también da título a su tercer disco de estudio. La cita el hoy, 2 de junio, en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de Santa María de las Cuevas, en  La Isla de la Cartuja
Juan Gómez Canca, más conocido como “El Kanka”, ha agotado todas las entradas a las pocas semanas de salir a venta en cada una de sus visitas a la capital hispalense.
Este “hacedor de canciones”, como se autodenomina en sus redes sociales, lleva años recorriendo los escenarios nacionales e internacionales, en los que pone de manifiesto su original y particular forma de entender y crear música, dando lugar a canciones con una variopinta combinación de estilos , donde no falta un alto grado de ironía cotidiana, que plasma en sus letras.
Loading
El Kanka respondió las preguntas de la redacción de Viva Sevilla
De nuevo en Sevilla. ¿Qué sensaciones tiene ante esta visita?
Visitar Sevilla siempre es un placer por muchos motivos, para empezar tengo muchos amigos y además es una de las ciudades en las que tengo mayor acogida, así que siempre es una alegría... En este caso concreto, me apetece especialmente por el marco en el que vamos a actuar, va a ser probablemente mi concierto más grande hasta la fecha en tierras andaluzas, y eso es decir mucho.
Que le va a ofrecer al público sevillano en el CAAC?
Vamos a hacer un repaso por los tres discos, vamos con toda la banda e intentaremos, como siempre, hacer una pequeña fiesta. Creo que tenemos un concierto bastante divertido y un repertorio que funciona muy bien, así que nada, todo el mundo animándose a venir.
¿Cómo está siendo la acogida a su nuevo disco, De Pana y Rubí?
Lo cierto es que muy buena. La gente viene cantado los temas casi desde que el disco salió, y según pasa el tiempo, voy viendo como la gente los va haciendo suyos... Hay muchos temas del disco que han venido "para quedarse", creo yo, y eso es una satisfacción enorme para un autor.
Espectacular su éxito en esta gira, con habituales “Sould out”. ¿Qué siente un músico cuando ve que el público responde de esta manera tan multitudinaria?
Pues imagina... Es un flipe, la verdad, más aún porque ha ido sucediendo todo poco a poco y a base de currar y currar...Creo que es más gratificante así, cuando es el fruto del trabajo y de la constancia.
Después de Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) y El día de suerte de Juan Gómez (2014), llega De Pana y Rubí. ¿Cree que con este nuevo trabajo discográfico llega la consolidación definitiva de El Kanka?
Pues no lo sé, eso tendrá que decirlo el tiempo, supongo... Sí que es verdad que tres discos son multitud y, como digo en la pregunta anterior, se notan los frutos de estos años pasados. La verdad, espero que sea el tercero de muchos...

Comentarios