El mono vuelve a casa

Monkey Weekend, un festival único en su especie, regresa a El Puerto de Santa María
Nico Salas


Los próximos 16 y 17 de junio llegará a la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María la primera edición de Monkey Weekend, el hermano del conocido Monkey Week, que se celebra en Sevilla.
Monkey Weekend es un festival diferente, 100% urbano, que apuesta por el talento más emergente de la escena musical independiente.
Cuando Monkey Week se trasladó el pasado año, por razones lógicas de crecimiento y necesidades logísticas, a una ciudad como Sevilla, El Puerto de Santa María, sede hasta entonces del festival, se erigía aun así como la mejor opción posible para un evento similar a Monkey Week pero también con algunas claras diferencias.
Nacerá así este junio Monkey Weekend. Un festival que, como su hermano mayor, apuesta por el talento emergente de la escena musical independiente. Y que, como aquel, se desarrolla en un entorno 100% urbano, regresando a los lugares que hicieron de El Puerto de Santa María el destino ideal para tantos y tantos melómanos. Vuelve el mono a El Puerto.
Monkey Weekend  presenta algunas diferencias más que considerables respecto a Monkey Week. En primer lugar, Monkey Weekend no ofrece en su programación actividad profesional alguna. No hay mercado, no hay jornadas, no hay showcases. Eso sí, el festival pone en marcha como actividades paralelas a sus conciertos dos talleres para jóvenes interesados en la música a través de dos de sus facetas profesionales más atractivas: crear un programa de radio y convertirse en dj.
En cuanto a los conciertos, queda claro que con 40 artistas sobre los diferentes escenarios, hay música para rato.
Otra diferencia radica en sus fechas: mientras que Monkey Week continuará con su cita otoñal en Sevilla, Monkey Weekend supone uno de los primeros pistoletazos de salida de los festivales veraniegos. Sus días de celebración, 16 y 17 de junio, son toda una invitación a la diversión rodeados del mejor tiempo posible. El evento ideal, sin duda, para decir adiós a la primavera y hola al verano.
Dos jornadas para reencontrarse con la ciudad que vio nacer a Monkey Week y saludando a un nuevo festival único en su especie: Monkey Weekend.
El cartel de esta primera edición no tiene desperdicio. Cuenta con: All La Glory, Aullido Atómico, Bejo & Dj Pimp, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za!
Una ecléctica programación para un festival único, atractivo y diferente, que hará de nuevo que miles de melómanos peregrinen a la bella localidad gaditana, en unas fechas que invitan a la relajación, el baño, a disfrutar del sol, de la rica gastronomía de la zona y, por supuesto, de la música.

Comentarios