La Música También es SALUD

Ir a conciertos y eventos musicales  te hace más feliz la vida, según un nuevo estudio realizado en Australia.
Nico Salas

En un artículo publicado por la publicación SAGE Journals se explica este fenómeno.
Este estudio explora la conexión entre el compromiso de música habitual y el bienestar subjetivo. Bienestar subjetivo (BS) comprende evaluaciones individuales de satisfacción con la vida, y es considerado a nivel internacional en los niveles de política y de gobierno.
 El estudio utiliza datos recogidos en 2014 como parte de la encuesta 31 del Índice de Bienestar australiana. Para dar una idea de la relación entre el compromiso de la música y BS. Una muestra aleatoria estratificada de 1.000 participantes, que  fueron entrevistados por teléfono. Los resultados revelaron que la participación con la música de baile o asistir a eventos musicales se asoció con el BS superior a la de los que no se acoplan con la música en estas formas.
Los resultados también pusieron de relieve la importancia del papel de la participación con la música en compañía de otras personas en relación con el bienestar subjetivo, poniendo de relieve una característica interpersonal de la música.
 El estudio proporciona una visión general de la relación general entre la música y el bienestar subjetivo a nivel de población, a diferencia de la mayoría de investigaciones en el área que se ha centrado en la evaluación de las intervenciones clínicas que involucran música. El conocimiento adquirido a partir de estos resultados se puede utilizar para informar a las intervenciones futuras y para entender mejor cómo la música está implicada en la regulación emocional.

Síguenos en Facebook

Comentarios