Lovis G. y trío en Palacio

La cantante ofrece un concierto este sábado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba
Nico Salas


La cantante alemana, aunque residente hace años en Sevilla, Lovis G. prepara un inminente concierto en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, actuación musical que tendrá lugar el sábado 1 de julio, encuadrada dentro del ciclo Noches de verano en Palacio.
Lovis G. y su trío ofrecen en este espectáculo un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña en el cuál se disfrutan los temas de composición original de Lovis G. junto a un genial repertorio musical que se reinventa gracias a los arreglos jazzísticos de sus componentes.
El proyecto, creado en 2012, nace de la inquietud y búsqueda expresiva de los músicos en el cuál la música brasileña, el soul y la formación clásica convergen en el denominador común, el jazz, para crear un directo vivo y acústico, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, que es actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.
El interesante directo de Lovis G. Trío presenta ante el público una obra de composiciones y arreglos originales, así como una serie de revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa-nova, samba) para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos (baiao, partido alto, ritmos asimétricos). Todo ello bajo el concepto y estilo abierto e improvisador, eminentemente norteamericano, y el lirismo a veces íntimo, a veces lúdico y siempre creativo de la voz de Lovis G, poseedora de una de las voces más completas del panorama actual y que ha logrado desarollar un trabajo artístico consiguiendo un perfecto equilibrio entre tan variados estilos musicales.
El resultado es este trabajo, a trío, que ofrece una propuesta musical original y rica en matices que beben de la sustancia musical de sus diversas influencias.
El trío está formado por la cantante alemana, que también aporta sus dotes de instrumentista con el cavaquinho y las percusiones, y dos músicos de prestigio, uno de ellos Ángel Andrés Muñoz, pianista que ha colaborado en diferentes proyectos con músicos como Guillermo Mcgill, Javier Colina, Víctor Merlo, Angie Bao y Pablo Martín, entre otros. Es compositor y pianista del grupo Jándalo de flamenco-jazz fusión con el que ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera de España y con el que ha editado un disco. Representó a España en el I Festival Europeo de Jazz celebrado en la ciudad de Atenas.
La formación se completa con el batería Jose María Gómez, músico, productor y arreglista graduado en el año 2007 en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio deI Liceo en BarceIona y en Ia Drummer Collective en Nueva York, EEUU.
Domina varias especialidades en diferentes estilos musicales como el afro-cuban fusión, jazz, world music, funk, soul, R&B y pop. Ha realizado colaboraciones de grabación de baterías para Daniel Sánchez, Mendigo & De Lola, Mendigo, José Alonso, Sentados y pensativos, entre otros.
Actualmente se encuentra en diversos proyectos paralelos como batería en formaciones de diversos estilos, entre ellas: One Pac and the Fellow Band, Cherna Vilchez, Brooklyn Gypsies, Áscar Perversa, Daniel Sánchez, La Suite Bizarre, Actual Proof, Gradenco, Juanito Makandé, Caries Mestre, Cabaret lncivic y Mendigo, entre otros.

Comentarios