Ana Reverte, en vivo

 Cartuja en Vivo acoge el 14 de julio el concierto de regreso de la artista sevillana
Nico Salas


Tras una década de ausencia de los escenarios por una grave enfermedad, regresa a lo grande la sevillana Ana Reverte, considerada por muchos como una de las artistas más importantes y representativas que ha dado la ciudad de la Giralda en su historia musical.
Reverte, que en su prolífico bagaje profesional cuenta con más de cinco millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, ofrecerá el próximo 14 de julio en la Terraza de Cartuja En Vivo, un espectáculo único, donde dará un repaso a todos los grandes éxitos que ha cosechado en su carrera musical, además de presentar algunas canciones nuevas. Estará acompañada en el escenario por una banda compuesta por siete prestigiosos músicos, todos ellos procedentes de su tierra, Andalucía.
Loading
Ana Reverte tuvo la deferencia de atender la llamada de Viva Sevilla y contestar a las preguntas de nuestra redacción.
Diez años de ausencia en el panorama musical. ¿Qué sensaciones tiene ante esta vuelta a los escenarios?
–Me siento con mucho ánimo. Tras superar mi enfermedad considero que aún me queda mucha fuerza dentro para subirme a un escenario y hacer lo que he hecho siempre y lo que más me gusta: cantar. Yo he sido siempre una cantante del pueblo, y es cantando para ellos donde mejor me siento en la vida.

¿Qué le ofrecerá a sus paisanos sevillanos en este inminente concierto?
–Voy a dar un repaso a toda mi carrera, interpretando los temas más importantes y que más conoce la gente. Y voy a tocar además cuatro temas nuevos que estoy convencida de que van a gustarle a mi público.

¿Qué siente que ha cambiado en la música en España durante este periodo de inactividad?
–Han cambiado sobre todo los medios de comunicación de la música. Hoy en día todo es internet y redes sociales y nos estamos olvidando del medio que consiguió llevar la música a todos los hogares: la radio. Internet está muy bien y te ofrece muchas posibilidades que antes no existían, pero no deberíamos olvidarnos nunca de la radio.

¿Hay perspectivas de nuevo disco en breve?
–Ahora mismo estoy centradísima en este último CD que acabo de editar: A solas contigo y es el que ocupa actualmente mis pensamientos y mis esperanzas. Ya habrá tiempo de pensar en el siguiente.

¿Cuáles son los planes de futuro a medio plazo de Ana Reverte?
–Lo más inmediato es el concierto del día 14 en la Terraza Cartuja en Vivo de Sevilla. El 28 tenemos la presentación en Barcelona, en la Sala Barts, luego Madrid, Málaga... y un “puñaíco” de sitios que me van a llevar de una parte a otra de España.

Comentarios