Che Sudaka, en vivo en la Cartuja

El grupo Che Sudaka llega a Sevilla para ofrecer un concierto, este miércoles, en Cartuja en Vivo, uno de los nuevos espacios dedicados a la música en directo
Nico Salas


El grupo Che Sudaka llega a Sevilla para ofrecer un concierto, hoy mismo,  en Cartuja en Vivo, uno de los nuevos espacios dedicados a la música en directo en nuestra ciudad. El grupo  fue fundado en 2002 en Barcelona y está  considerado como  uno de los referentes internacionales del mestizaje.
Los  hermanos argentinos, Leo y Kachafaz, y sus dos compañeros colombianos, Cheko y Jota, hacen que su fusión de la cumbia, el ska y el punk para convertirlo en una garantía de fiesta.
Sus significativas y reivindicativas letras derrumban cualquier frontera, sea cultural, ideológica o física, y defienden la convivencia humana contra las divisiones políticas y mediáticas.
Los componentes de Che Sudaka contestaron las preguntas de la redacción de Viva Sevilla.
Inminente concierto en Sevilla. ¿Qué le ofreceréis al publico sureño?
Le ofreceremos nuestro corazón en forma de música y buena energía. Estamos muy felices de volver tantos años después. La última vez en Sevilla fue en 2009.
Se dice por ahí que, hoy en día, sois uno de los referentes internacionales del mestizaje. ¿Estáis de acuerdo con esta afirmación?
Realmente no pensamos en ser referencia aunque es verdad que muchos grupos nos piden opinión desde nuestra experiencia de más de 15 años con Che Sudaka y 25 años en la música.
¿Se convierte vuestra música en el arma de una lucha pacífica por una sociedad solidaria?
La música es para nosotros la manera de canalizar nuestras inquietudes y compartir experiencias de unidad con el resto de la gente que vamos encontrando por el mundo. Afortunadamente somos muchos los que estamos en el camino del bien común.
¿Vuestra fusión de la cumbia, el ska y el punk es en una garantía de fiesta?
Para nosotros la garantía de fiesta es el encuentro con la gente que viene a compartir su tiempo con nosotros. Nuestra responsabilidad es entregarles la mejor energía. Amamos lo que hacemos…amamos los encuentros y amamos la música.
¿De dónde bebe Che Sudaka a la hora de la creación? ¿Cuáles son vuestras influencias musicales y fuentes de inspiración?
Siempre la fuente de inspiración es la canción. Todo lo que suena con una guitarra acústica o un guitalele luego puede llevarse a otros lugares. El Folklore  juega un papel vital en nuestras creaciones. Influencias tenemos millones!...somos muy melómanos!. Pero toda la música hecha con ALMA nos llega al corazón.
Gracias por contar con nosotros…
Arriba La Vaina hasta ke Coke China con Afrika.

Comentarios