El arte en el palacio

39 funciones en el Palacio de los Marqueses de la Algaba
Nico Salas



Desde el pasado 30 de junio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge el ciclo de música y teatro Noches de Verano en Palacio, cuyas representaciones se mantendrán hasta el viernes 24 de septiembre.
39 funciones de 24 compañías de teatro y música en los que “la cultura y la riqueza patrimonial del claustro de Marqueses de la Algaba se darán la mano”, señaló en la presentación la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.
También apuntó que “este año da cabida a un mayor número de compañías al pasar de 13 a 24, que reforzarán e incrementarán nuestra apuesta por ofrecer cultura de calidad que llegue a todos los vecinos y vecinas de Sevilla a través de este ciclo que hacemos desde esta delegación en colaboración con el ICAS”.
Loading
39 funciones que permitirán ofrecer más de 8.000 entradas a lo largo de todo el verano. En música, habrá conciertos de rock, jazz, flamenco o músicas brasileñas, mientras que distintas compañías consagradas de nuestra ciudad, como Viento Sur Teatro, llevarán el mejor teatro de texto a las tablas de los Marqueses de la Algaba.
La programación arrancó el pasado viernes con el concierto de rock de Rusty River, al que le han seguido el jazz y la bossa de Lovi G, el sábado mientras que Artefactum, lo hizo el domingo.
El próximo fin de semana, tocará el turno, el viernes, a Teatro Gallinero con su Paulina a secas, mientras que el sábado se realizará el homenaje a Manolo Caracol por parte del Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado.
El fin de semana del 14, 15 y 16 de julio pasarán por las tablas del Palacio un homenaje a Carlos Cano por parte de Gloria de Jesús, Avanti Teatro con El profeta y el recital de flamenco de Angelita Montoya. El jueves 20 llegará el turno del cantautor Chiqui Calderón y el viernes y el sábado a Acteatro con Lope y su Dama Boba. El domingo Roda de Samba llevará sus músicas brasileñas.
El último fin de semana de julio comienza el viernes 28 con Viento Sur Teatro y su Tiempo de burlas y entremeses, mientras que el sábado y el domingo Pepe Roca y el Teatro de las Marismas harán Irresignación. Antonio Machado en la memoria.
Noches de Verano en Palacio arranca en agosto el día 4 con el fado de Janela e saudade; al día siguiente llegará la música de jazz en el cine y el domingo 6, Carmen La Plata, con De los barrios a Nueva York. Los primos de Píter llegarán el día 11 con Lope o Calderón. Difícil decisión, y el sábado 12 y domingo13 agosto Contracorriente Teatro llevará Despiadados. Cía. La Tarasca, en triple sesión, estará los días 18, 19 y 20 con Memorias de Adriano, mientras que la Compañía Lírica Ópera de Sevilla cerrará el mes con la representación de La Traviata, Elixir del Amor y Pagliacci.
Las jornadas de septiembre dentro de Noches de Verano en Palacio corresponderán a La Maraña Teatro con El circo de Valentina; Teatro El Velador con La fiesta de las mujeres; el concierto de música africana de Templo de África; El concierto de Lucía Socán A las mujeres del 27, Maldito Veneno y su ¡Ay, Carmela!, la obra Papel de Ventrículo Veloz Producciones y el Teatro Circo La Plaza, con ¿Dónde habite el olvido: en torno a Bécquer.

Comentarios