Dia del Trabajador


Viñeta RAFAEL IGLESIAS




Día 1 de Mayo, lo que debería ser una fiesta para los trabajadores se ha convertido desde hace algunos años en una pesadilla que solo sirve para que se agranden las mentiras de unos y otros, que al final todos están en el mismo saco.
Los sindicatos, aun con sus ruidosas protestas, mantienen su actitud sumisa a los grandes  partidos, los empresarios plegados a la tiranía de las políticas financieras del gobierno y a los bancos y estos, en una actitud desvergonzada, pidiendo dinero al estado para no ir a la quiebra.

Porque tiene que financiar el estado las malas gestiones de algunos banqueros y porque el ciudadano tiene que pagar por la mala gestión de el gobierno?

La pacifica revolución en Islandia, tan perfectamente ocultada por los medios de comunicación españoles y del resto de Europa, es el camino. Un camino que les ha llevado a destronar a su corrupto gobierno, un camino que les ha llevado a redactar una nueva constitución y un camino que les ha llevado a tomar la sabia decisión de no pagar la deuda tan injustamente creada por unos ineptos e impresentables gobernantes y sus compinches con corbatas caras y grandes coches a la puerta.

Que hay que celebrar hoy????
Podríamos celebrar el día del esclavo de su hipoteca, el día del mileurista que no llega a fin de mes, el día del parado de larga duración que ve como se asfixia su familia, el día del funcionario con el sueldo congelado, el día del pensionista que no sabe cuanto tiempo mas podrá cobrar su humilde pensión.
Podríamos celebrar el día de tantos que prefiero no seguir.

Suerte trabajadores
Pero desgraciadamente hará falta algo mas que suerte para solucionar este entramado.


Nico Salas


Viñeta RAFAEL IGLESIAS

Comentarios

Publicar un comentario