La Cañada delos Pájaros En Peligro


                                                                            VER ALBUM COMPLETO (182 Fotos)


 La Cañada de los Pájaros se encuentra en el termino municipal de La Puebla del Riío(Sevilla).
se trata de la única reserva natural para aves privada de toda España y se encuentra en grave peligro de desaparición a causa del mal uso del suelo en las fincas colindantes.
En estas fincas se están haciendo pozos y maltratando el medio ambiente. Todas estas actuaciones están completamente fuera de la ley pero las administraciones competentes miran hacia otro lado haciendo oídos sordos a las denuncias interpuestas por los propietarios de la Cañada y algunos particulares.
Placido Rodriguez Parada y Maribel Alonso (Biólogos) son los artífices de este milagro que posibilita año tras año la cría, repoblación y suelta sistemática de aves en grave peligro de extinción como la focha cornuda, la cerceta pardilla y el porron pardo.
              Según su criterio en 4 años desaparecerá, si siguen haciendo pozos alrededor.                                      


    Son mas de 5000 aves y mas de 300 especies las que, según la época del año y las migraciones, subsisten en este paraje de forma estable.
Todas tendrán que buscar un nuevo hogar o morirán si no se pone fin a las actividades ilegales en los terrenos adyacentes.


Nico Salas                                        






Comentarios

  1. Hagamos entre todos cumplir la ley, que protege a estos humedales, situados en las marismas del Guadalquivir y muy cerca del Coto de Doñana, para que sucesivas generaciones, puedan disfrutar de una fauna en estado salvaje, que ha sido posible, gracias a un trabajo incansable, de Plácido y Maribel, un matrimonio de biólogos, que sin recibir ninguna ayuda de las administraciones pertinentes, han hecho posible el milagro de un paraíso, llamado La Cañada de los Pájaros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario