Antilopez en Sevilla

ANTILOPEZ







MESIANISMO CHIRIPOP

Antylopez, una de las formaciones musicales más originales que ha aparecido en  los últimos años en Andalucía, visita Sevilla para ofrecer un directo en El Teatro Fundacion Cajasol, c/ Laraña 9 el próximo 4 de mayo. Miguel Angel Márquez y Jose Félix López García, sus componentes, atienden a Viva Sevilla.

Como ha influido la crisis en vuestra filosofía de grupo musical?

Pues, a decir verdad, nosotros no hemos conocido una “no crisis”. Por lo que nuestro pensamiento y nuestras obras se han ido desarrollando así y lo siguen haciendo.
En la gente si lo hemos notado. En los corazones y en los bolsillitos. Por eso queremos ser un refugio. En el rato que dura el show  buscamos enfermos para medicina de última hora.

Que influencia tiene el carnaval y el flamenco en vuestras creaciones?

Mucha. Por nuestro entorno de peques. Tenemos la cabeza perturbadísima (risas) y la culpa es de nuestras familias. Nos hemos criado entre ensayos de orquestas, coros rocieros y clásicos,  mientras  hemos ido mamando, como todos en este país, folclore cañí, verbenas, romerías, carnavales y pop, rock y hip hop de distintas décadas. Todas nuestras influencias aparecen en nuestra música de autor independiente conformando lo que llamamos “chiripop”.

Que es el Chiripop?

Chiri, de chirigota, de decir en el escenario lo que no se dice abajo, con un motivo musical, cómico, clandestino. Y pop, de popular. Del pueblo.  Es un término que acuñó un buen amigo nuestro de Isla Cristina, don José Cárdenas y nos pareció que se adecuaba lo que expresamos.

Que ofreceréis en vuestro concierto sevillano?

Eh, eso es totalmente secreto.  Sólo diremos que olviden lo que han escuchado en el disco o visto en los videos,  si no nos conocían, pues…, olviden también, ¡olvidenlo todo! Será algo novedoso, y también regresará nuestra mascota, después de mucho, a la escena Sevillana. Si consiguen entradas, prueben a venir al Teatro Cajasol .

Habladnos de vuestra discografía y de los proyectos que tenéis a corto y medio plazo.

Pues seguimos con nuestro disquito de marras. El primero en curso legal. Una autoproducción coordinada por Héctor Pérez de Mundosinfónico y Lleno de colaboraciones como las de José Mena, Jesús Lavilla (pianista de Martirio, entre otros), Manuel Nieto (bajo de José Mercé) y Fran Cortés (hijo de Chiquetete) a la guitarra. Estas cosas hay que decirlas porque son gurús del mundillo y nos dan caché en las entrevistas.
Y aunque hay muchísimo tracks (canciones) de anteriores propuestas repartidas por la red, tenemos material totalmente nuevo que ofrecer y estamos estudiando cuándo y cómo podremos hacerlo llegar de la forma más fiel, sin dejar de ser nosotros.



Nico Salas

Comentarios