Back-Stage (Guia Musical de Sevilla)

The Boss




Tres platos Fuertes para este caluroso fin de semana

Las altas temperaturas, que anuncian los meteorólogos, son un acicate más para disfrutar de Sevilla este fin de semana. En lo referente a la música, la ciudad ofrece una programación rica y para todos los públicos.

Comenzamos este frenético recorrido por los  directos con el que ofrecerá Raphael hoy viernes en el teatro Auditorio Riveras de Guadaira.
Raphael
Continúa con Entenguerengue, que  estará en el Conservatorio Francisco guerrero, Litus en La Estación y Pablo Alboran, que entonara sus canciones ante un público incondicional en el Auditorio Rocio Jurado.

El XX Encuentro de Alternativas de Sevilla, dentro de sus múltiples espectáculos, tiene programados, entre otros, a Swing Mama, Cabras Criminales, The Mamut  y a una banda que está pisando fuerte y que pronto, sin duda, dará mucho que hablar en los mentideros musicales sevillanos, se trata de Emberruska2. La formación sevillana, tras su paso por Surface Festival Andalucía, prepara ya su primer trabajo discográfico.
Chez luna actuara en el teatro Gutierrez Alba de Alcalá de Guadaira, Pepe Delgado & dientes largos lo harán en El Café del Cine y Rebeca Jimenez estará en la azotea del Hostel Oasis Compañía dentro del ciclo Live The Roof.

La israelita Adi Akiva ofrecerá su baile flamenco en Arpegio, Amarela estará en Galerías Aurora y Dr. Pitangú pisara el escenario de la sala Malandar.
ExTructurados en la taberna León de San Marcos y Bourbon Street en Pub Obladá
Sala Aqarium acoge una nueva eliminatoria de Surface Festival Andalucía para poner broche de oro a este viernes musical en Sevilla.
Ya el sábado, Stolen Notes actuaran en Lobo Longue Bar  y  Fernando Masía estará en la librería Un Gato en Bicicleta.
Emberruska2
Munchausen aportara calidad en su concierto de La Caja Negra, Spittle Dog mas Deep Water estarán en el Underground Music Club, La Locura del Zurdo en la Sala Museo, El Perro de Nadie en el Café del Cine y Los Últimos Bañistas mas Holland en la sala Aqarium.

Credit Crunch, después de conseguir la máxima puntuación de todas las eliminatorias de Surface Festival el pasado sábado 5 de mayo, volverá a deleitar s los presentes, esta vez será en el  bar Chloe de Bormujos. Taranbana`s  actuará en el parque de los Pitufos de San Juan De Aznalfarache y Small Foot en el Pub Malasombra.
En Malandar, acompañados por Paradox, tendremos la oportunidad de ver en acción a los flamantes semifinalistas de Surface festival, Donovann, grupo de Carmona llamado a convertirse muy pronto en un referente del rock independiente sevillano. De la mano de la joven pero experimentada manager Anabel Westermeyer la banda evoluciona, después de un cambio en la formación, y no para de actuar en diferentes escenarios y festivales.
Donovann

Freddie & The Filos en Black Jack Rock café, Purple Snake en Orpheus Rock, Electrohumedos en la Torre de los Perdigones,  Sfera junto a AtalayA y  Rugido en Sala Fanatic y Man on the Moon , tributando a R.E.M., en la taberna Baños son otras alternativas que completan la oferta sabatina.

Ya el domingo, Carmen Amador repite en la Caja Negra.

El plato fuerte, sin duda, acaparara mucho protagonismo en la capital hispalense. Se trata de Bruce Springsteen que ha elegido nuestra ciudad para arrancar su gira europea 2012. El estadio Olímpico de la Cartuja rugirá y mostrara sus mejores galas para recibir a The Boss  con su electrizante  y potente directo.

Un fin de semana para disfrutar de la música y del buen tiempo para todos los que decidan permanecer o acercarse a Sevilla.




Nico Salas

Comentarios