Privilegiado Hospedaje

La Terraza del Hotel Inglaterra




Privilegiado Hospedaje

El hotel Inglaterra de Sevilla, ubicado en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, es estos días un hervidero de personalidades del mundo de la cultura. La feria del libro, ubicada a sus puertas, posibilita que sus salones, pubs y restaurantes sean punto de encuentro de escritores, editores y personas relacionadas con el mundo del libro  y de la cultura en general. Además, a partir de hoy, la terraza ubicada en la sexta planta del hotel acogerá  a todos los sevillanos y visitantes que quieran disfrutar de una de las vistas de la Giralda y la Catedral más espectaculares que se pueden divisar. Por su ubicación y a la altura en que se encuentra, es un lugar privilegiado para admirar, con una nueva perspectiva, el monumento más significativo y universal de nuestra ciudad.

El Hotel Inglaterra, inaugurado en el año 1857 sobre el derribado Convento Casa Grande de San Francisco, ha albergado a ilustres personalidades de España y el mundo, La familia real española, con la que existe una vinculación muy especial, es asidua a sus instalaciones y Hans Christian Andersen, escritor danés, autor del “Patito feo”, S.M. el rey D. Alfonso XIII (1915), S.M. la Reina Isabel de Bélgica (1921) , el compositor italiano Giuseppe Verdi (1863)  o José Saramago (Premio Nobel de Literatura) que siempre decía que era su hotel favorito en Sevilla, son algunos de los huéspedes más ilustres que han disfrutado de sus habitaciones e instalaciones, la prensa local de la época destacaba en sus páginas comentarios como “la alegría de que por fin, Sevilla contara con un establecimiento de hospedaje digno de su categoría de tercera capital del reino”
La Terraza del Hotel Inglaterra

En nuestros días el reguero de personalidades que eligen este paraje para pernoctar en sus visitas a Sevilla sería interminable, escritores como Boris Izaguirre, Toreros, pintores, empresarios, cantantes de moda, deportistas o políticos de diferentes países se encuentran entre sus clientes.

Las más importantes editoriales del país eligen los salones de este hotel para presentar sus obras. El último libro de Pilar Urbano sobre el Rey Don Juan Carlos, “El Precio del Trono y “Entreguerras”, escrito por el prestigioso Jose Manuel Caballero Bonart son claros ejemplos recientes de esta actividad cultural, convertida ya en tradición en este marco incomparable.
Este establecimiento hotelero es el decano de los hoteles de Sevilla.

Uno de sus emblemáticos espacios, The Trinity Pub, gracias a la gran profesionalidad de sus bármanes, fue elegido por la revista de los prestigiosos grandes almacenes de Londres Harrods,  
el Mejor Cóctel-Bar de España 2011.

En el año 2007 con motivo de su 150 aniversario, el Gobierno de España concedió al Hotel Inglaterra,  por segunda vez,  la Placa al Mérito Turístico Español en reconocimiento a su trayectoria, profesionalidad y buen hacer a lo largo de su longeva existencia.

A la firme apuesta de sus propietarios de mantener el pulso cultural de la ciudad en sus instalaciones se suma la oferta gastronómica de alta calidad, a la que se accede en su restaurante La Galería, en el que  además de degustar platos de primer nivel internacional, también se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas con la  histórica Casa Consistorial sevillana al fondo.



Comentarios