Monologos de Cine

Juan Cano




Monologos de Cine

Viva Sevilla 15 de Mayo de 2012



Juan Cano es actor, humorista, reconocido barman con varios galardones en coctelería  y director de "A Vista de Águila" el periódico del Cerro. Últimamente ha participado en el cortometraje "2X1" y en el documental "El Jamón, de la dehesa al plato". En la sala 6 del Nervión Plaza Cines organiza un ciclo de monólogos que se representan todos los martes a las 21”00 h. Hoy participara El Txapela de Cádiz.
Con qué idea nace Monólogos de película en el Cine Nervión Plaza?
La idea surgió a medias entre la gerencia del Cine  y yo mismo. Pensamos que sería muy interesante llevar un formato típicamente teatral como es el "Stand up Comedy", que tiene su ubicación natural en café-teatros, pubs y escenarios de siempre, a las salas del cine.  Además, es una forma de acercar un espectáculo en vivo a aquellas personas que, bien por la hora en la que tiene lugar generalmente o bien por no querer estar en un bar, le cuesta más trabajo disfrutar de este peculiar humor. Hay que tener en cuenta que comenzamos a las 21:00 horas, así que el público puede llegar a casa temprano y el haber disfrutado del espectáculo no le impide descansar para el día siguiente.
Cual es el perfil de los monologistas que formarán parte de este ciclo?
Son artistas reconocidos por los seguidores de esta disciplina humorística, así tenemos cómicos de gran importancia en el panorama local, regional y nacional.

Como será la interactuación del actor de turno con el público asistente?
Al ser salas muy acogedoras, sin ninguna distracción externa, provoca la concentración tanto del actor como del espectador y este último disfruta más de todo lo que el cómico le quiere transmitir. A veces, el monologuista interactúa con el público de forma amena, utilizando la famosa frase de "Me rio contigo no de ti".
Por que se desarrolla  esta actividad en un cine, Que aporta Nervión Plaza?
La verdad es que por Nervión Plaza pasan a la semana cientos (o miles) de personas y es un magnífico escaparate para llevar a buen puerto esta iniciativa.
Puede adelantarnos algunos nombres de los actores participantes?
Entre los cómicos que actuarán se encuentran Alexis Larios, Txapela de Cádiz, El Canijo de Cádiz o Javi Nemo, entre otros. Todos ellos llevan muchos años sobre el escenario y está de sobra demostrada su profesionalidad.
Desde su experiencia como actor y director, cómo ve el panorama del monólogo en  Sevilla.
Hombre, Sevilla es difícil para el humor. Somos más exigentes porque la mayoría tenemos un humorista dentro, aunque no lo demostremos sobre un escenario. La crisis ha hecho que el ocio pase a un ultimísimo plano, y el empresario hostelero prefiere llevar a cabo otras iniciativas. Así que lo que antes era un regalo del empresario a sus clientes ahora pasa a un plano muy secundario. En el cine de Nervión Plaza hemos puesto un precio muy asequible, pues el espectáculo cuesta menos que la entrada para ver una película. Además ofrecemos un "Mojito Sin" a la entrada, pasamos bandejas de canapés en el intermedio y llevamos a cabo sorteos de noches de hotel gratis y entradas gratis al cine. Intentamos que el público se lo pase muy bien. También es una forma de volver a aquellos cines antiguos donde se llevaban a cabo actuaciones en vivo y las célebres "rifas".
Será un ciclo longevo en el tiempo o por el contrario se trata de algo efímero?
La verdad que la respuesta a esa pregunta la tiene el público, nuestra idea es continuar eternamente... Pero...

Comentarios