Territorios Sevilla 2012

Territorios Sevilla 2012







Territorios se supera un año mas

Iggy 

El Monasterio e la Cartuja acogió el XV festival Territorios Sevilla que, en líneas generales, volvió a obtener una alta nota, tanto en calidad musical como en organización. Los responsables van limando, año tras año, los fallos organizativos, que en esta edición fueron realmente pocos.



Todo comenzó el viernes a eso de las 8”15 de la tarde. Con temperatura agradable, que luego pasaría a ser bastante fresca, Lolo Ortega, uno de los Bluesman locales de más prestigio, derrocho maestría en el escenario. Pese a la hora de su comparecencia, logro aglutinar a numeroso público.
Antes Falsa Alarma y Full ya habían roto el hielo en sus respectivos escenarios.

Tricky dio la nota exótica con ritmos muy bailables y gran potencia de sonido.



Pajaro
Una agradable sorpresa nos deparo el grupo Tortoise, que dentro de una puesta en escena sobria y sin estridencias sí que demostraron que son músicos de los de verdad. La calidad es su seña de identidad y eso lo supieron entender los más exigentes melómanos allí presentes. 

Sfdk, con su larga lista de invitados, Los Enemigos y sobre todo Fuel fandango, que convencieron a una nutrida parroquia que acabo rindiéndose a su propuesta, dejaron bien alto el pabellón patrio. Mientras Amaral deleitaba a sus incondicionales en el escenario principal del evento.
!!!

Tiga puso el cierre a una noche más que aceptable de música.
La segunda entrega, la del sábado, fuel fiel a los pronósticos y tuvo dos triunfadores claros, en el plano internacional el “abuelo Iguana” y Pájaro, con su Santa Leone, en el nacional. El eléctrico en sus movimientos Iggy, acompañado por los históricos The Stooges, se metió pronto a los presentes en el bolsillo y aun más cuando a mitad de actuación fue señalando a varios asistentes anónimos y los hizo subir al escenario, provocando el delirio en el publico.


Fuel Fandango



Tricky
Pájaro presento en Sevilla su primer trabajo discográfico ante su gente y estos le devolvieron todo el cariño que el ha derrochado en esta joya de la música sevillana. Con ritmos roqueros salpicados de spaguetti  y con la corneta de Kini de Triana erizando los bellos de la mayoría de los presentes, el de Alcosa triunfo en su tierra a lo grande. Habrá un antes y un después de esta cita para el y su trayectoria en solitario.

Pero todavía quedaba tiempo para vibrar con Buraka Som Sistema, rememorar el reggae más puro con Alpha Blondie, disfrutar con la música de Maga y divertirse con 17 Hippies antes de que The Orb pusiese punto y final a un espectáculo digno de todos los elogios.

Territorios 2012
Para los organizadores y para los amantes de la música ya empezó la cuenta atrás para territorios 2013.

Nico Salas

Comentarios