VI ANIVERSARIO EL DIVINO

Divino VI Aniversario





Divino Comer y Disfrutar

Nico Salas 
El Bar Divino es algo más que un simple lugar donde degustar ricas comidas y copas bien servidas. Este local de la Alameda, en el que el sol hace su última parada antes de despedirse diariamente de este paraje del centro de Sevilla reconvertido a espacio de ocio de calidad, celebra su sexto aniversario el próximo 2 de junio.
Es algo más porque en sus instalaciones han tenido lugar numerosas exposiciones, tanto fotográficas como pictóricas y de dibujo, en las que varios artistas de diversa índole y popularidad, han tenido la oportunidad de exponer su obra de una manera fácil y sin las exigencias que casi siempre conllevan las celebraciones de este tipo de eventos en grandes museos o galerías prestigiosas. Divino contribuye, por tanto, a la difusión de la obra de varios creadores sevillanos y de fuera de nuestra ciudad.
Exposiciones como Sevilla Foto, Sahara Libre o Alamedeando de artistas como Pilar Lopez Galán, Pepe Kinto, Didem Bilgic, David Macías y un largo etcétera, más algunas colectivas, han adornado las paredes de este local en estos años de existencia.
El próximo sábado, dentro de los actos que tendrán lugar con motivo del recordatorio festivo de su onomástica, se celebrara el VI Concurso de la Tortilla Española, porque la gastronomía también es cultura, como defiende Pepa,  propietaria del negocio.
En el tradicional concurso de tortilla de papas, dentro de  sus dos categorías, clásica y fusión, se incluye, por supuesto, su posterior cata entre todos los asistentes, así como premios y sorpresas para los ganadores.

Este concurso, que se ha venido celebrando durante los últimos seis años, todo un clásico ya, no será la única acción que se realice en este bar en ese día tan señalado. También tendremos la oportunidad de asistir a la inauguración de una nueva exposición. Esta vez se trata de una muestra colectiva, a cargo del grupo Cuarto Izquierda. Este colectivo promueve la divulgación de las obras de artistas jóvenes en nuevos espacios, algo que es muy de agradecer dado lo dificultoso que suele resultar para estos creadores noveles dar a conocer su obra.
Y para que el día sea completo se podrá disfrutar durante gran parte del día de la sesión musical, que correrá a cargo del Dj Doctor Música, Ismael, que con su  corte ochentero  es capaz de hacer menear el esqueleto hasta al menos bailongo de la reunión.
Todos estos ingredientes son más que suficientes para pasar una velada agradable en un rincón que se hace clásico a pasos agigantados, dentro de la tan de moda en estos tiempos Alameda de Hércules.

Divino, aunque pequeño en sus dimensiones, es grande a la hora de atender a sus clientes. Su servicio, exquisito y atento en todo momento, se afana en que todos los que allí decidan hacer una parada estén lo más a gusto posible disfrutando de sus platos tradicionales andaluces como los caracoles o el gazpacho, y de los internacionales, de gran calidad, como los espárragos gratinados al queso o la ensalada de salmón y aguacates. Todo ello acompañado de cerveza glacial y ricos caldos del país.
Gastronomía, pintura, música, copas y la posibilidad de alternar con un público culto y agradable es lo que lo que ofrece Bar Divino para el próximo sábado a partir del mediodía y hasta bien entrada la noche. 




Comentarios