II Potaje & Blues

Lolo Ortega (Caledonia Blues Band)



II Potaje & Blues
Nico Salas

Los amantes del blues tienen una cita ineludible el próximo 9 de junio en el estadio de fútbol de Las Pajanosas. Se trata del II  Festival Potaje&Blues, organizado por La Casa del Blues de Sevilla con la colaboración del ayuntamiento de Guillena.

En esta segunda edición tendrá lugar una comparecencia realmente llamativa que hará refrescar los recuerdos de los amantes de este estilo musical, no sólo de nuestra ciudad sino de prácticamente toda España. Se aprovechará el evento para celebrar el 25 aniversario de la formación de una de las bandas más importantes que ha dado Sevilla en las últimas décadas: la mítica Caledonia Blues Band. Éste será el único concierto que la formación al completo ofrezca en nuestro país este año.
Para completar el cartel los blueseros podrán disfrutar también de Txus Blues & José Bluefingers; Pepe Delgado y la reunión del blues; Andabluses y Edu Manazas & Whiskey Train, además de una jam session que se celebraré en el mismo escenario y en la que los músicos que se encuentren entre el público podrán subir al escenario a hacer sonar sus instrumentos.
Todo comenzara a las una de la tarde y, por supuesto, la organización invitará a todos los asistentes un plato de potaje de garbanzos para que los cuerpos aguanten el maratón de música programado.
A disposición de las personas que lo soliciten  habrá un servicio de autobús que transportará a los asistentes, con salida en Torre Triana a un precio de cinco euros, desde Sevilla a Las Pajanosas y los devolverá al mismo punto una vez terminado el evento.
Uno de los patrocinadores del festival, la marca de guitarras Fender España, montará un stand en el que el público podrá  probar productos de la famosa marca y ajustar su propio material, si así lo desean.
El festival cuenta con la colaboración, además de la prestigiosa firma de guitarras, del Bar Casa Rufino, El Café del Cine, Hotel Jardín La Reina y el Bar Casa Miquete de Las Pajanosas.
Los puntos donde pueden adquirirse las localidades son: La Caja Negra, Avanti con la Guaracha, Go Musica, Mat Guitars, El Cafe del Cine, Sala Sevilla Rock y Bar Casa Miquete.






La Casa del Blues de Sevilla es una asociacion con una filosofía meridianamente clara. Ésta no es otra que la difusión de la música de blues en nuestra ciudad y la ayuda a todos los músicos que componen e interpretan música dentro de este estilo.
La asociación se constituyó el 13 de noviembre de 2007 como una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro, con la idea de convertirse en un punto de encuentro, tanto para los músicos de blues sevillanos, como para los amantes de este género musical, que al tratarse de una música, por desconocida, minoritaria, no se programa habitualmente en el circuito musical de nuestra ciudad.
Todas las actuaciones organizadas por la casa del Blues de Sevilla son totalmente gratuitas. Excepto algunas actividades del tipo festivales o similares, que cuando es  necesario, se procede a cobrar un precio meramente simbólico, con la única finalidad de cubrir los gastos que esta actividad hubiera generado.
Además de este festival, La Casa del Blues también organiza otro gran evento bajo el epígrafe de Tomate&Blues que se celebra en Los Palacios y una jam sesión mensual en El Café del Cine que ya es todo un clásico y por donde desfilan los más importantes músicos de este género. También, como complemento y ayuda a los músicos, se realizan talleres y cursos de diversos instrumentos siempre con el blues como guía.

Comentarios