Manolo Garcia intacto en Sevilla

Manolo Garcia





Manolo García intacto en Sevilla

Nico Salas

Manolo García llega Sevilla. La cita es mañana sábado 30 de junio en el Auditorio Rocío Jurado de La Cartuja. A este concierto le seguirán algunos más en Andalucía, como el de Palos de la Frontera, 6 de julio, o San Fernando, Cádiz, dos días después.
Todo comenzó en febrero con gran éxito, prueba de ello son los titulares que ha ido cosechando por los lugares en donde han tenido el privilegio de acoger sus directos. Algunos  de estos titulares son: “Coliseum en éxtasis. Manolo García provoca la locura en la primera de seis actuaciones en el teatro” (El Periódico, 9 mayo);"Madrid se rinde a Manolo García" (El Mundo, 14 abril); "Manolo García entusiasma al público madrileño", 19 abril; "Manolo García triunfa en Valencia con su nuevo disco", Levante, 9 marzo; "Manolo García con el público en el bolsillo", (La Tribuna de Talavera, 26 febrero) o "¡Manolo selección!"(La Verdad, 20 marzo, Murcia). Por causa de una operación de apendicitis el artista se vio obligado a parar la gira que se retomó el pasado 15 de junio en Elche.
Este concierto de mañana en Sevilla ha hecho que se acondicione el espacio del Auditorio para que forme parte de la gira de teatros y auditorios de su nuevo álbum Los días intactos.
El nuevo trabajo discográfico de Manolo García fue publicado el pasado 25 de octubre. Alcanzó el número 1 de la lista de los más vendidos en España durante tres semanas consecutivas, se convirtió en Disco de Platino el mismo día de su lanzamiento y ahora pasa ya de su Triple Disco de Platino. Es el reflejo de la magnífica acogida que está teniendo su quinto disco de estudio, que incluye 14 nuevas canciones, de las que se ha elegido Un giro teatral como primer single y Sombra de la sombra de tu sombrero como segundo.

Los días intactos se grabó en los estudios Musiclan, en Avinyonet dePuigventós (Girona) y en Ocean Way Recording (Los Ángeles). En el álbum han tocado músicos de la talla del guitarrista Waddy Watchel, los bajistas Leland Sklar y Bob Glaub, o el batería Kenny Aronoff. Son músicos que han colaborado con Bob Dylan, KeithRichards, James Taylor, Elton John,Stevie Nicks, Jackson Browne, RollingStones, Ray Charles, Randy Newman,Rod Stewart, B.B. King o  Tom Waits.
Instrumentistas veteranos, músicos de primerísimo nivel que han grabado en Ocean Way y se han unido a la excelente y larga nómina que ha tocado en las sesiones de Musiclan. Para las mezclas, los nombres también son de postín: Tom Lord-Alge (The Rolling Stones, Oasis, Peter Gabriel, U2, Coldplay, Julian Cope…), Michael Brauer (John Mayer, Coldplay, The Doves, The Kooks, Bob Dylan, Paul McCartney, Pet Shop Boys…) y Jordi Solé.
La alta calidad de todos los trabajos de esta primera figura de la música española ha conseguido dar una nueva vuelta de tuerca buscando lo mejor de sí mismo y de los que le rodean.
Sevilla puede decir que está de enhorabuena por poder disfrutar de un concierto muy especial en el que todos los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y cantar las canciones de este vaca sagrada de la músicaespañola y universal. Ya cuando formaba parte de El Último de la Fila dejó atisbos de hasta dónde podía llegar con su música y sus letras, profundas y con corazón.

Ahora y desde que está en solitario, sus prestaciones no han hecho más que aumentar progresivamente año tras año, prueba irrefutable de ello son los incontables éxitos cosechados y los numerosos premios que ha ido recibiendo a lo largo de estos últimos años.



Comentarios