Sammy Taylor, Genes con pasaporte

Sammy Taylor


Sammy Taylor, Genes con Pasaporte

Nico Salas

Sammy Taylor se ha instalado en Sevilla y parece que para quedarse. El hijo se Silvio se esfuerza en aprender el español para que su adaptación a la ciudad, donde su progenitor es venerado, sea completa, mientras va conociendo lugares y personajes emblemáticos de la ciudad relacionados con la música.
El poder de los genes es tan poderoso que ha hecho que la vida de Sammy tenga similitudes con la de Silvio realmente sorprendentes. Quizás la que más ilustre esta afirmación sea el hecho de que los dos comenzaran en la música como baterías y se convirtieran en cantantes solistas en sus respectivas bandas.
“Sevillano”, nacido en el seno de la aristocracia inglesa y residente en las Bahamas, Sammy espera hacer carrera musical en España y para ello cuenta con la ayuda de Francisco Bech, autor de A la diestra del cielo, documental que recorre la vida de Silvio.

Dientes largos, comandados por el histórico guitarrista Pedro Mauricio, acompañan al cantante en sus conciertos y pronto entrarán a estudio para grabar su primer trabajo discográfico en España.

Manifiesta sentir orgullo cuando la gente le para por la calle para saludarle y contarle mil batallas vividas con el rockero nacido en La Roda de Andalucía y no duda en departir con ellos para empaparse de las anécdotas que salpicaron la vida de su padre.
Ya ha actuado en espacios de la provincia como Los Palacios o Tomares y en Malandar y Fun Club dentro de la capital. No hace muchas fechas y con motivo del 25 aniversario de la apertura del mítico local, su propietario, Pepe Benavides, en el discurso que brindó a los invitados declaró que esa era la casa de Silvio y que él fue el único que consiguió dejarle un “Pufo”, arrancando así la sonrisa de los presentes. En La Caja Negra, otro de los muchos templos que el desaparecido rockero tiene en Sevilla, Sammy ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Raimundo Amador,  Andrés Herrera, Pive Amador, Manuel Imán, Charlie Cepeda, Dogo y algunos más, por lo que se puede decir que está haciendo un cursillo acelerado de cultura musical sevillana.

¿Qué planes tiene en Sevilla junto a Dientes Largos?

–Queremos hacer conciertos en las playas, continuar interpretando temas de Silvio junto con mis propias canciones y grabar un disco en otoño.

¿Cuántos músicos que acompañaron a su padre y qué lugares en los que el tocó ha conocido ya?

–Un montón de gente en la calle me dice haber tocado con mi padre en algún momento. De músicos fijos conozco a Pedro Mauricio, Pive, El Pájaro y Luzbel. Conozco a todos los miembros de sus tres bandas más representativas, Luzbel, Sacramento y losDiplomáticos.

¿Aprenderá nuestro idioma pronto y se convertirá en un sevillano más?

–Sí, estoy en ello. De hecho mi pasaporte pone que soy de Sevilla.

Hablemos de su trabajo con la banda inglesa Tight Trousers. 

–Fue una reacción a la banda anterior, The Dealers, quienes estaban orientados más al punk y eso es algo que no va bien en Bahamas, donde me marché a vivir, así que The Tight Trousers tienen un sonido más orientado al pop.

¿Qué lugares le han impactado más de los que conoce en Sevilla?

–Me ha gustado la pasión del público en La Caja Negra, las salas Fun Club y Malandar y el MacDonalds del Cristina.

Después de sus actuaciones en El Café del cine, Fun Club y las colaboraciones en La Caja Negra, ¿por dónde podremos ver este verano a Sammy?

–Queremos actuar por la zona costera de Cádiz.

¿Qué siente cuando los sevillanos le dicen, ‘ahí está el hijo de Silvio’?

–Me alegro de no haber dejado de cantar en estos años y me hace sentir orgulloso, animado de actuar en Sevilla y Españapara tratar de asentar mi carrera aquí como una consecuencia lógica.



Comentarios