Pájaro en Nocturama

Andres Herrera ;Pajaro






Pájaro en Nocturama

Nico Salas

Nocturama continúa ofreciéndonos alternativas musicales para sofocar el calor nocturno, propio de estas fechas por estas latitudes.
Hace pocas horas saltó la noticia. Para la cita de hoy Pájaro  sustituye en el cartel a Jack Beuregard y Salim Nourallan. El de Alcosa hará sonar su guitarra y su voz,de nuevo en el Monasterio de la Cartuja, después de su atronador éxito en Territorios 2012. Gran oportunidad para los que no tuvieron la suerte de disfrutar de los acordes de Ione, Dogos’s Walk o SantaLeone con la magistral forma de tocar la clásica corneta de Kini de Triana.
Todo comenzó el 28 de junio con la actuación de MF/MB, quinteto sueco y su  sonido con elementos electrónicos, distorsiones y un gusto a rock bailable. Despues han ido pisando las tablas de Nocturama bandas como Los Punsetes, La casa azul, Miele o Espanto junto a Doble Pletina.
La organización ha realizado un gran trabajo de selección y programación para regocijo de los sevillanos que no pueden partir hacia las costas en estas fechas. Diez semanas veraniegas, veinticinco bandas de calidad, se puede decir que, pese a la crisis que hace que no haya casi ayudas a este tipo de eventos, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, La Suite y Green Ufos han conseguido crear una propuesta más que aceptable.

Hasta el 30 de agosto, que finalizará el ciclo con el concierto de Dr. Explosión teloneados por Los News, podremos disfrutar de artistas como el  cantautor francés Bertrand Bettsch; los mallorquines Antonia Font que actuarán la misma noche que Pleasant Dreams; BenjaminSchoos, productor belga que presenta su primer disco; LeCorpse Mince de Françoise (LCMDF), dúo de hermanas francesas; el sueco Christian Kjellvander y su último trabajo The Rough and Rynge grabado el pasado año; o Las Buenas Noches, formación musical sevillana constituida en 2006 por un grupo de amigos con un interés común por la música con raíces populares.
También estarán en Nocturama Nudozurdo, banda que transmite un mensaje tan original como personal en el que podemos degustar sin complejos el rock, el post-rock o el pop dentro de  su nuevo álbum Tara Motor Hembra; Hola a Todo el Mundo, que fue reconocido con el Premio de la Música Independiente al mejor Álbum de Pop 2010; Sr. Chinarro, que ya triunfó en ese mismo Monasterio en el Territorio de 2011 y que en sus comienzo parecía una réplica de bandas inglesas como The Cure, Echo and the Bunnymen o New Order pero que ya ha conseguido un sonido propio de gran calidad.
Completan la oferta Lisabö, grupo de rock del País Vasco con estilo indie; Josh Rouse, artista norteamericano, joven pero con una larga y fructífera trayectoria; Iván Ferreiro presentando su último disco Confesiones de un artista de mierda, y Kiko Veneno acompañado de Charlie Cepeda, que constituyen uno de los platos fuertes de Nocturama 2012 y de los que poco se puede decir que no haya sido contado ya.
Calidad, carisma y frescura para la noche sevillana.





Comentarios