back-Stage, Guia Musical de Sevilla. 14/Sep/2012

Miguel Rios



Muchas cabalas en un fin de semana completo


Vuelve la actividad musical a la ciudad de Sevilla y lo hace de forma frenética. Este fin de semana habrá que hacer muchas cábalas para elegir a qué eventos  acudir porque no será fácil la elección al coincidir en día y hora diferentes ofertas muy apetecibles.
Raimundo Amador
A la programación de la Bienal de Flamenco, con la actuación del ballet de Sara Baras como estrella del fin de semana se unen, con fuerza, dos festivales benéficos de altísimo nivel. Uno de ellos, el tributado al pintor y fotógrafo sevillano Máximo Moreno, tendrá lugar en el CAAC del Monasterio de La Cartuja el sábado y contará con primeras figuras nacionales como Raimundo Amador, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos o Pájaro y así hasta completar un elenco de más de veinte artistas consagrados. El otro es el II Festival Aire y Música organizado por la  Asociación Andaluza de Fibrosis Quística que tendrá lugar en Valencina de la Concepción (IES Las Encinas) y contará con Cantores de Híspalis entre muchos más artistas de gran nivel.
Por si la oferta no fuera ya rica y variada, en el histórico barrio de la Alameda se celebrara la cuarta edición de  Alamedeando, que contará, durante tres días, con lo más significativo de la música y el arte sevillano.
Pero no sólo de festivales de alta alcurnia se nutre Sevilla en estos días. La Casa del Blues de Sevilla organiza hoy un concurso para bandas noveles que se desarrollará en la Sala Sevilla Rock  con la participación de Phobos, The Blues Minister, Bluesia y Cream Devils.
La Suite Bizarre
Las salas que tradicionalmente ofrecen música en directo retoman su actividad y también aportan su granito de arena para que Sevilla siga colocada en un lugar privilegiado dentro de las ciudades con oferta musical en directo dentro del panorama nacional.
concierto de Stopping Place en la sala Mueble Bar; Los Conmutadores en la Caja Negra; Two Feel Jazz Dúo en el Café del Cine; S-30 en Cisman Rock; y  Anita Franklin en Un Ratón en la Buhardilla son claros ejemplos para hoy viernes.
El domingo,  Emberruska2 estará en el Holandés Errante; El concierto dominguero en Oblada y un acústico de Ladela en la Taberna Marinera de Triana pondrán broche final a este espectacular fin de semana de música en la ciudad del Guadalquivir.




Comentarios