La Caja Negra, La Fuerza del Rock

Pepe Bao, Raimundo Amador, Pajaro.




Nico Salas
La Caja Negra, La Fuerza del Rock

El rock, después de un verano en el que no ha brillado demasiado en Sevilla, vuelve con fuerza a los escenarios de la ciudad. Los locales tradicionalmente de otoño e invierno se afanan por devolver a sus programaciones carteles de importancia para seguir enganchando a sus clientelas.
La Caja Negra, uno de los templos sagrados de este estilo musical en Sevilla, está acostumbrada a acoger en su escenario, en sus barras también, a gran número de músicos que se sienten como en casa entre esas paredes y que no dudan en acudir a la llamada de sus propietarios, también amigos, en los momentos especiales de cada temporada.
Hoy, este espacio se viste de gala para celebrar la inauguración oficial de una nueva temporada que viene cargada de acontecimientos culturales.
A sus tradicionales conciertos gratuitos dominicales con la banda residente liderada por Andrés Herrera, Pájaro, se suman en esta nueva aventura programaciones estables de flamenco todos los lunes y martes. También será sede durante todo el mes de septiembre de una sección de la Bienal de Flamenco llamada Flamenco de Calle. A los conciertos programados por la sala se suma una rica oferta, tanto en cantidad como en calidad, que desarrollará la productora Spyro Music, con Miquel Peris como responsable de la programación.
La guinda y pistoletazo de salida de este suculento pastel la pone hoy una Jam Session que contará con una serie de primerísimas figuras del panorama musical sevillano, entre los que se encuentran Pájaro y músicos de su cuerda como el guitarrista Raúl Fernández  y el bajista Pepe Frías.
Raimundo Amador ha confirmado su asistencia y con sus propias palabras aseguró, al ser cuestionado por Viva Sevilla sobre su comparecencia y eufórico por el nacimiento de su novena nieta hace pocos días, que no podía perderse la fiesta de su nueva hija adoptiva, que no es otra que Rosa, la propietaria del mítico local por lo, que acudirá gustoso a la convocatoria. 
Músicos de la talla de Manuel Imán, creador y alma mater de Imán Califato Independiente; Pibe Amador, ex de Sacramento, Pepe Bao, líder de O’Funkillo y uno de los mejores bajistas del planeta; LinCortés, asiduo acompañante en los escenarios de Raimundo y de La Negra, que viajará expresamente desde Córdoba para no perderse este acto, son nombres lo suficientemente importantes como para que cualquier amante de la buena música acuda esta noche a disfrutarlos.
Otros artistas, aún sin confirmación oficial, como Charlie Cepeda, Dogo, el Punky, Pepe Begines, Rafa Kas, Pepe Suero, Pive Amador y muchos más asiduos de La Caja podrían hacer acto de presencia en cualquier momento de la festiva noche para tomar al asalto el escenario de la que consideran su propia casa.
Con estos ingredientes y sumándoles un gran número de personalidades del mundo de la cultura sevillana como actores, pintores, fotógrafos, periodistas, además de políticos y la interminable legión de fieles que llenan estas instalaciones asiduamente, tenemos ante nosotros una grata noticia para la ciudad: vuelve el Rock, vuelve La Caja Negra.


Comentarios