Musica para Afinar

Raimundo Amador,  Fender® Days






Fender® Days, Musica Para Afinar


Nico Salas




Mañana jueves, 27 de septiembre, la prestigiosa marca de guitarras y bajos Fender® retoma los Fender® Days y lo hace en Sevilla. Esta actividad, que lleva celebrándose varios años en distintas ciudades españolas, arriba de nuevo a nuestra ciudad con la participación de The Black Mamba y Raimundo Amador como estrellas invitadas.
En las instalaciones de la tienda Mat, Guitars & Bass, situada en el parque industrial Pisa, Calle Balance 52, de Mairena del Aljarafe, se desarrollara esta jornada en la que los técnicos de la empresa se encargarán de calibrar los instrumentos y cambiar las cuerdas de las guitarras y bajos que los asistentes tengan a bien trasladar a la tienda. Sólo se admitirá un instrumento por usuario, en un horario  matinal de once a dos y otro vespertino de cinco a ocho.
Entre todos los interesados que se acerquen al Fender® Day se sorteará un instrumento de la conocida marca a elegir entre cualquier bajo o guitarra de la serie Classic.
La banda portuguesa The Black Mamba amenizará esta jornada, que se presenta muy interesante para los amantes de la música en general y a los guitarristas y bajistas en particular.
Pero sin duda el plato fuerte de esta jornada lo marcará la presencia, desde las seis de la tarde, de Raimundo Amador. El ex Pata Negra hará las delicias de los asistentes con su original forma de tocar y sus comentarios acerca de los instrumentos que él también conoce y domina. No hay que olvidar que Amador es uno de los máximos exponentes, a nivel mundial, de los músicos que utilizan  Fender® en sus actuaciones y grabaciones.
Raimundo Amador, después de un trepidante verano cargado de actuaciones por toda la piel de toro y un mes de septiembre en el que, demostrando su generosidad, ha participado en diferentes festivales benéficos entre los que se destacan el homenaje tributo al pintor sevillano Máximo Moreno compartiendo escenario con el mítico Miguel Ríos y otro a favor de la Asociacion Andaluza de Fibrosis Quística, participará como figura principal en esta jornada organizada por Fender®. Raimundo también ha tenido varias comparecencias en la Bienal de Flamenco, entre las que destacan su presencia el 12 de septiembre en 20 años de Camarón y la de ayer mismo en el
Teatro Central acompañando al bailaor Juan de Juan.
Mientras, el último video documental sobre el genial guitarrista fue presentado en La Caja Negra el pasado viernes 21 de septiembre y ya se encuentra a la venta en las dependencias de El Corte Inglés, con la particularidad de que todo el que adquiera el DVD entrará a tener derecho, previo sorteo, a ganar una guitarra Fender® firmada por el propio artista.

La lista de los músicos que utilizan Fender® en todo el mundo sería interminable pero como muestra se puede destacar al desaparecido Jimmy Hendrix, mientras Eric Clapton también las utiliza con asiduidad. En la actualidad, estrellas mundiales como Al Jardine de The Beach Boys, Anders Osbourne o Ana Popovic son habituales usuarios de estas guitarras.
En España, además de Raimundo Amador, maestro consumado en la utilización de estos instrumentos, podemos ver asiduamente a músicos como Pájaro, Manuel Imán, Raúl Fernández, Charlie Cepeda y una larga lista con las Fender® colgadas a su cuello.
Por tanto, la cita para los amantes de las guitarras eléctricas y los bajos de alta calidad se antoja ineludible, en la tienda Mat, Guitars & Bass, mañana jueves día 27 de septiembre.

Comentarios