Algo más que cine

Santa Leone Orchestra






Algo más que cine
Nico Salas

También se podrá bailar con sesiones de djs en las After Partys. La oferta incluye una programación única, que alternará espectáculos gratuitos y otros a muy bajo coste: se podrá adquirir un abono por 15 euros, válido para todos los conciertos.
La lista de comparecencias la lidera, el día 2 Santa Leone Orchestra. Bajo este nombre se encuentran Andrés Herrera, Pájaro, guitarrista de míticas bandas sevillanas, y algunos de los maravillosos músicos que le arropan en el que ha sido su exitoso disco de debut en solitario, Santa Leone. Tras persignarse ante San Juan de la Cruz al ritmo de Dick Dale y sermonear con el fraseo de un Carosone, el siempre inquieto Pájaro se atreve ahora a revivir los silbidos del spaghetti western y los sonidos del celuloide europeo en un cancionero donde mezclará algunas de las composiciones de su aplaudido LP y temas pertenecientes a diferentes bandas sonoras de ayer y de hoy. Al terminar la actuación comenzará la After Party  con Narcotic Sound System.
El día 3 estará David Holmes,  cotizado dj y compositor de bandas sonoras: ahí están sus trabajos con Steven Soderbergh, también ha hecho remixes para U2, Primal Scream o Saint Etienne. En la posterior fiesta en la Casa Palacio Monasterio estará dj Reyes Estrada. Ya el domingo día 4 será el turno de Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, la comidilla indie de la temporada, en La Carbonería
La oferta continua el lunes 5, con Malandar como protagonista, acogiendo a los erigidos ya en nombre indispensable de nuestra escena: los gallegos han hecho de su sonido hipnótico, obsesivo y visceral su santo y seña, Triángulo de Amor Bizarro estarán en el escenario para terminar con Dj Mondongo y al día siguiente repite esta conocida y céntrica sala con The Milkyway Express, los flamantes ganadores, junto a los granadinos Checopolaco, de la última edición del Circuito Pop Rock Joven de Andalucía y la After Party con Tali Carreto.

También en Malandar está programado el miércoles 7 uno de esos nombres a retener en la memoria, una banda alejada de formalismos y etiquetas y siempre dispuesta a sorprender, Betunizer. A continuación dj Vidal Romero y el jueves 8 con el mismo protagonista que cerrará la noche precedido por La Inesperada Sol Dual, semifinalistas del Proyecto Demo 2011 de FIB y una de las más gratas sorpresas de la reciente edición de Monkey Week. Será en La Casa Palacio Monasterio. El director de orquesta Ramos Dual, batería en formaciones como Flow y Prin La Lá, se mete en las sábanas con Sol e Inesperada, dos frontwomen, para entregar un espectáculo de órdago.
Cierran este ciclo, el viernes 9 en Casa Palacio Monasterio, José Domingo,  uno de esos secretos a voces del indie patrio. Ojo con él, está llamado a ser de los grandes. Le seguirá la fiesta de Dj 21 y el sábado 10 en Café Casino de la Exposición estará Juan Zelada. Su canción Breakfast in Spitalfields se convirtió en la más emitida por la BBC durante un mes, siendo superada sólo por la reina Adele. Ahí es nada. Ha sido telonero de Amy Winehouse, pero antes consiguió una beca para el Liverpool Institute for Performing Artists. La última After Party la protagonizará dj Antuan.

Comentarios