Back-Stage, Guía Musical de Sevilla





Sammy Taylor








SEVILLA | BACKSTAGE

Alternativas musicales bajo techo ante la lluvia y el frío



Con un fin de semana de lluvias y con una bajada de temperaturas generalizada, la ciudad ofrece alternativas musicales bajo techo para saciar las exigencias de los amantes de la música.
El repaso comienza con un concierto muy recomendable, hoy viernes, que Smiling Bulldogs realizará en La Caja Negra.

Experiencia Hendrix , una formación musical creada para interpretar y dar vida a la obra del gran guitarrista deSeatle Jimi Hendrix , recrean todos sus hits, su sonido y su show. En esta actuación se conmemora el 70’ aniversario del nacimiento del guitarrista zurdo. Será en Karaoke Tres,  en Mairena del Alcor. Por su parte, Sueños del Sur comparecen en la sala Treqqua;   Conmutadores estarán en el escenario de El Azul café club de Coria del Río y Marco Martins Project en el Café Canalla de la sevillana calle Torneo.
El flamenco toma protagonismo en el Bar Puerta Sol con Rocío González al cante, Andrés el Pitu al toque, Noemí Luz al baile y Adi Akiva a las palmas. También disfrutaremos de buen flamenco en  la Sala Garufa con AdiMovdat al baile, Cristina Tovar al Cante y Idan Balas a la guitarra.
José Mata en Casala teatro, The Potatoes Chips  en Sala Encounter, David Bustamante en el Auditorio Riberas del Guadaíra y Sidonie en el Centro Cultural Cajasol  son otras alternativas, junto con la actuación de Fuel Fandango en la Sala Custom y Javier Ruibal y la Tremendita en el teatro Oriente de Morón de la Frontera. Un evento de altos vuelos dada la calidad contrastada de Ruibal y la fuerza con que ha irrumpido la Tremendita en el panorama musical español .
El broche final al repaso de hoy viernes lo pone El Café del Cine de Tomares con una nueva Jam Session organizada por La Casa del Blues de Sevilla.
El sábado la oferta continúa con conciertos como el de Adam Beyer en The Planet Club, Rayka en Fun Club, Jackson & Scionti en Bar Alfakeke y  La Fuga y A media tea en la sala Palo Palo de Marinaleda. Otras alternativas sabatinas son James Harman, Jimmy Barnatán, Jorge Vera en la Sala Custom y un nuevo concierto de Escarabajos en el Café del Cine.
La actuación de Doctor Sapo, en formato acústico y en La Caja Negra, constituye una buena elección. La banda llega a Sevilla después de una triunfal actuación en el pasado Monkey Week de El Puerto de Santa María.
El domingo todavía tendremos oportunidad de disfrutar de buena música con Anathema en la sala Custom y Cordelia y jazz en Depikofino.
Para terminar está la opción del tradicional concierto dominical gratuito de la banda de la caja Negra que este domingo contará con la presencia del hijo del mítico rockero sevillano Silvio Fernández, Sammy Taylor.





Comentarios